Por Andrea Araya Moya
10 enero, 2022

Hay una razón por la que las caras de las personas en Instagram se ven todas iguales.

Si miramos redes sociales como Instagram nos encontramos con cientos de fotos “perfectas” de personas que siempre visten el último grito de la moda, tiene el cuerpo ideal y un rostro que prácticamente los convierte en “dioses del Olimpo”. 

Y, gracias a esas fotos, se crean estándares de belleza absurdos que resultan ser inspiración para muchos, incluso pasando por encima de su propia autoestima y apariencia.

Pero no, no todo lo que vemos en redes sociales es verdadero, en especial si hablamos de Instagram, donde abundan los filtros y efectos para siempre verse “perfectos”.

Así lo sabe la influencer y tiktoker Holly Cockerill, quien decidió dejar en claro que ninguna de esas fotos perfectas que se ven en Instagram es verdadera, ni nadie es perfecto como se ve. Todo tiene una realidad escondida.

Y lo evidenció a través de potentes imágenes en un video. Imágenes suyas.

@hollycockerillmua Social media is fake, don’t be fooled ☺️ #fyp #fakevsreal #instagramvsreality #loveyourself ♬ Praise God – Kanye West

“Las redes sociales mienten, no se dejen engañar”

Holly Cockerill

Por algo todos los rostros que ves en Instagram son “iguales”: son filtros (spoiler alert).

“Soy culpable de hacer scroll en Instagram y ver selfies ‘perfectas’ con la vida perfecta y sentirme mal conmigo misma, y compararme con esas imágenes”, dijo a Boredpanda.

Holly Cockerill

“Luego vi cuentas en las que mostraban a los famosos en redes sociales y en la vida real, y no pude creer la diferencia”.

Holly Cockerill

“Me hizo feliz recibir mensajes de chicas diciéndome que mis publicaciones las ayudaban, así que seguí”, dijo sobre las imágenes donde expone lo falso de las redes sociales

Holly Cockerill

Porque eso que se ve perfecto en Instagram, en realidad no lo es

Holly Cockerill

Es algo normal, real, que nadie debería esconder

Holly Cockerill

Incluso si hay “imperfecciones”

Holly Cockerill

La realidad no debería asustar a nadie

Holly Cockerill

Porque todos tenemos celulitis, acné, estrías, marcas, ojeras, y muchas de esas cosas que la gente en Instagram considera “malas”

Holly Cockerill

“La gente joven suele mirar a los influencer y querer ser como ellos o verse como ellos. Y esos influencer usan apps para cambiar todo en sus apariencias y hacen que la gente normal se cuestione por qué no luce así”.

La gente comienza a odiarse a sí misma y eso daña seriamente la salud mental”.

-Holly Cockerill.

Y tiene toda la razón.

Dejemos de compararnos con la gente en Instagram y comencemos a amar nuestra propia realidad.

Hagámoslo por nosotros mismos.

Puede interesarte