Por Luis Aranguren
27 enero, 2022

“Los héroes van y vienen, pero las leyendas son eternas”, tienen inscritas las figuras de bronce de 73 kilogramos.

Todavía es un lamento para el mundo la pérdida de uno de los mejores jugadores de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, junto a su hija Gianna, de 13 años de edad y otras personas en un vuelo por helicóptero. Han pasado dos años y muchos siguen sufriendo, superarlo es difícil para el mundo del deporte y sobre todo para los familiares involucrados.

Es por eso que el artista Dan Medina decidió crear y colocar una figura del héroe del basquetbol con su hija en el lugar, una estatua de bronce de casi 73 kilogramos.

Getty Images

Según comentó a TMZ, es una pieza temporal que deberá bajar al atardecer, pero espera que la ciudad le de permiso para colocar una de tamaño natural de forma permanente. La figura representa a padre e hija haciendo lo que más le gustaba a ambos, con una camisa de baloncesto, abrazándose y sosteniendo un balón.

Pero esto no fue un honor solo para ellos, debido a que el artista colocó en la base los nombres de todos los involucrados en aquel accidente el 26 de enero de 2020.

Getty Images

Además, escribió también una frase que decía: “Los héroes van y vienen, pero las leyendas son eternas”, resaltando las grandes hazañas del jugador.

Para quienes no recuerdan, este terrible siniestro ocurrió mientras Kobe y ‘Gigi’, iban a un partido de baloncesto femenino en helicóptero, cuando este se estrelló en el terreno. Muchos homenajes además de este llegaron el pasado miércoles, recordando al jugador y a su hija, enviándole fuerza a su familia.

Instagram / Dan Medina

Uno de sus compañero en los Lakers, Lamar Odon, compró un colgante de diamantes con la figura de Kobe besando en la frente a su hija para honrar a la familia Bryant.

El artista contó que se inspiró tras visitar el lugar y no ver más que “algunas rocas y flores secas”, por lo que pensó que merecían más y se puso manos a la obra. Para Dan Medina, Kobe era más que un jugador de baloncesto y valoraba su intelecto como músico y también como padre.

AFP

Esperemos que esto pueda servir para que su familia pueda superar el duelo, que sepan que el mundo los recuerda y los ama.

Puede interesarte