Por Luis Aranguren
1 abril, 2021

Está hecha totalmente de bronce, en tamaño real y tuvo un costo de más de 33 mil dólares.

Durante los últimos meses hemos escuchado de una niña que ha sido realmente obstinada con un tema y es que se ha dedicado a buscar una solución. Por supuesto que hablamos de Greta Thunberg, quien nos ha enseñado que todos podemos hacer algo por el medio ambiente y no tiene que ser algo grande para que haga efecto.

Es por esto que en una Universidad de Winchester, en Reino Unido, han decidido presentar una estatua de bronce inspirada en la activista climática adolescente.

PA Images

Para ellos, ella refleja los valores de “sostenibilidad y justicia social” que son importante para la institución, que forma a profesionales del futuro. Con el título de “Make a Difference” o “Haz una diferencia” fue hecha esta estatua en tamaño real y tuvo un costo de más de 33 mil dólares.

Desde 2019 esto estaba planeado que se instalara, pero no pudo ser colocada hasta ahora pues había sido etiquetada como un acto de vanidad.

PA Images

La universidad aclara que para esta obra de arte no se desvió ningún fondo de los estudiantes o el centro de estudios por lo que hacerla no está mal. Además, aseguran que representa el carácter distintivo y los valores que desean infundir, por lo que solo es una fuente de inspiración.

Lo único contradictorio sería el material escogido para la estatua y es que como sabemos, para que el bronce tome estas formas es necesario fundirlo lo que es un proceso altamente contaminante para el ambiente.

AP

Sin embargo, para la Universidad esto no representó un problema, para algunos grupos de la misma sí pues piensan que el dinero debió ser dado para prevenir recortes. Cabe resaltar que el coronavirus ha dañado la economía de todo el mundo y sienten que cualquier moneda los habría ayudado.

Pero el decano Joy Carter, asegura que esa estatua fue pedida en 2019 con fondos que solo podían asignarse a ese edificio el cual no afecta a estudiantes o personal según Daily Mail.

PA Images

Esta estatua nos muestra a la joven Greta con un brazo extendido convirtiéndose en la primera en tamaño real de la activista sueca. Fue hecho por la artista Christine Charlesworth, quien se inspiró en los jóvenes con problemas de aprendizaje pero también en el coraje y la determinación de esta joven.

AP

Asegura que a pesar de lo difícil que es para ella interactuar con la sociedad por su espectro autista, conecta con el ambiente de una forma mágica convirtiéndose en una luchadora por lo que merece esta estatua y muchas más.

Puede interesarte