Por Pamela Silva
10 junio, 2019

Según el estudio tener una niña los vuelven más cariñosos, protectores y viven más años.

Si bien los hombres, al igual que las mujeres, son felices cuando tienen un hijo o hija, un reciente estudio de Harvard Business School reveló que la vida de los hombres en particular mejora mucho más cuando tienen una niña en vez de un niño. Y no es solamente algo por decir, el estudio tiene sus razones.

Ahora sí le encuentran sentido o no a las razones y están de acuerdo con ellas, es un tema completamente distinto.

La principal revelación del estudio es que los hombres cuando tienen una niña se vuelven mucho mas cariñosos ya que pasan más tiempo hablándole y cantándole a la bebé, lo cual produce un aumento de testosterona y oxitocina.

Lakeshore Entertainment

Para llegar a esta conclusión, el estudio analizó a 50 hombres y grabaron su comportamiento con sus bebés, demostrando que aquellos hombres que tenían niñas pasaban un 60% de tiempo extra con ellas. Además, les cantaban más y hablaban con ellas más abiertamente de sus sentimientos.

También dice el estudio que su visión de mundo cambia, pues comienzan a entender más la perspectiva femenina y su trato hacia las mujeres cambia radicalmente.

Principalmente, porque las ven reflejadas en su pequeña -algo que según el estudio no logran otras mujeres de su vida-. Los hombres con hijas viven mas porque las mujeres son mejores cuidando a sus padres una vez que envejecen que los hombres, según una investigación de American Journal of Human Biology.

Lakeshore Entertainment

Todo esto hará que los hombres desarrollen más su lado sensible, valoran más a las mujeres y también, se vuelven más proyectores con sus hijas y otras mujeres, porque piensan que lo que les está subiendo a ellas podría pasarle a sus pequeñas.

Definitivamente, muchos cambios beneficiosos que no deberían depender de otra persona más que ellos mismos. Pero al menos cambian, ¿no es cierto?

Puede interesarte