Por Leonardo Granadillo
21 noviembre, 2019

Basta de las recriminaciones como si fuera exclusiva responsabilidad de las mujeres. Ahora (al fin) le toca a ellos.

La salud sexual es clave. Se puede disfrutar bastante el sexo, pero siempre con responsabilidad. Desafortunadamente, son muchos los hombres que quieren hacer ver como si las únicas responsables de evitar el embarazo fueran ellas, pues amigas no se preocupen, les llegó su momento.

Con la acertada intención de equilibrar las cosas que está siendo tendencia hoy en día, científicos han desarrollado una inyección contraceptiva masculina que estaría disponible en el mercado dentro de seis meses.

Pixabay

El doctor R.S. Sharma del Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), destacó que este método será hecho por medio de un polímero llamado estireno anhídrico maleico, el cual, se inyecta con anestesia local y viaja por los conductos evitando que los espermatozoides lleguen a la uretra.

La fórmula es tan poderosa que puede durar hasta 13 años. Posterior a ese tiempo, hace falta inyectar una nueva dosis ya que el medicamento pierde potencia.

Pixabay

Más tardar durante siete meses estiman los creadores que este producto puede estar circulando en los comercios, solamente faltan los permisos finales del Control General de Drogas de la India, su comercialización e internacionalización.

Durante 2016 en Estados Unidos se trabajó en un proyecto muy parecido, pero todo se detuvo ya que los efectos secundarios manifestaron demasiado rápido (como si a ella nos les pasara).

Pixabay

Era justo y necesario y nos contenta que alguien se haya encargado de crearlo. Igual no está demás recordar, que productos como este evitan el embarazo más no las enfermedades de transmisión sexual. Gran paso para la igualdad y para la salud reproductiva.

Puede interesarte