Por Catalina Maldonado
31 julio, 2020

La prestigiosa revista de viaje Travel + Leisure nombró a la isla griega Paros, como la mejor de Europa, por sus hermosas playas, paisajes y excelentes mariscos. Milos, también en Grecia, quedó en segundo lugar.

Si hablamos de los destinos favoritos del mundo, y sobre todo si buscamos lo mejor entre historia, arquitectura y excelentes playas, las islas de Grecia emergen como el destino favorito. Y aunque muchas islas queridas en Escocia, Italia, Portugal, España y Croacia también son elegidas, está claro que la gente también busca nuevos horizontes.

Nos referimos a nuevos horizontes ya que este año, la lista de de las mejores islas de Europa fue liderada por dos exponentes que no parecían candidatas a los primeros puestos. Hablamos de las islas griegas Paros y Milos.

Egrecia.es

Si bien sabemos que Grecia deslumbra a los turistas, sobre todo por sus casitas blancas, sus calles de adoquines, el contraste entre las puertas o cúpulas azules y las flores magentas. Y entre esos lugares clásicos, claro que destacan los indiscutibles del verano, las islas Mykonos y Santorini. 

Pero, estos nuevos horizontes que hablamos se han visto fuertemente marcados ya que en la edición 2020 de la revista de viajes Travel + Leisure acaban de nombrar a la isla griega de Paros como la mejor de Europa, mientras que Milos quedó en segundo lugar. 

Traveler.es

Lejos de las grandes multitudes que las islas más populares siempre tienen, estos dos paraísos griegos fueron el destino favorito de las personas durante el 2019 según recoge la revista a través de la votación de sus lectores. 

Paros

Hablemos la número uno. Paros es la tercera isla más grande de las Cícladas, se ubica en el centro del archipiélago entre Naxos, Ios, Mykonos y Apolonia, y con los años se han convertido en un destino bastante popular. 

Traveler

¿Lo que más destaca? Sin duda sus hermosas playas, consideradas las más bellas de toda Grecia, con grandes extensiones de arena blanca abrazadas por acantilados por un lado y aguas turquesas por el otro. 

ViajeJet

Uno de esos imperdibles dentro de Paros es la playa Kolybithres. Su impresionante formación geológica que se ve presentada en enormes bloques de granito erosionados por el viento y el mar han hecho las esculturas más extrañas pero llamativas.

Otra de las playas que no puedes dejar pasar es Golden Beach o Playa Dorada, donde solo con el nombre ya nos enamoró. Es una larga playa de arena dorada de unos 700 m. de longitud, famosa por los surfistas por sus ideales condiciones de viento. Cada mes de agosto la Copa Mundial de Windsurf Profesional se organiza en esta playa.

Force7Paros

Pounda es una de las playas más famosas y concurridas de la isla. Ofrece todo tipo de instalaciones turísticas y sus fiestas son conocidas en la isla. La Copa Mundial de Kite board se celebra aquí.

Greeka.com

Para llegar a la isla Paros puedes elegir viajar en avión, porque la posee aeropuerto propio que tiene varios vuelos diarios desde Atenas, o bien puedes elegir un ferry para disfrutar la naturaleza mientras llegas a la isla.

Milos

Ubicada en el segundo lugar de la lista, Milos es el destino perfecto para muchos, en especial para los amantes de la playa y nadar en el agua. A lo largo de los 125 km de costa, se ubican más de 71 playas en su catálogo de espacios naturales.

Istock

Pero además de sus geniales playas, la isla tiene siete pueblos principales entre los que está Milos, la capital de la isla, que nace sobre una colina a los pies del castillo y con vista al mar. Sus características arquitectónicas la hacen muy atractiva. 

Istock

La isla es famosa por la obra maestra de la Venus de Milo, la reconocida estatua encontrada en la isla y que actualmente se expone en el Museo del Louvre, en París.

Museo del Louvre

La isla en general tiene aguas transparentes y está repleta de playas de finísima arena blanca. Las mejores son de difícil acceso desde tierra, pero merece la pena llegar hasta ellas.

Entre las imperdibles están Kleftiko, ubicada en la costa sur y que cuenta con rocas esculpidas para tu postal perfecta en tu visita, o bien, puedes elegir otra maravilla como Sarakiniko, otro paisaje inedito casi como de tierra lunar. 

GrecoTour

Para llegar a Milos, puedes elegir barco desde el aeropuerto del Pireo, de Rafina y de Laurión, o bien un avión desde Atenas o de Salónica.

¿Ansioso por viajar? Pues yo sí y mucho.

Puede interesarte