Por Josefina Pizarro
9 enero, 2018

“Uh… Ivanka… sabes que Oprah estaba criticando a tu padre, ¿verdad?”, escribió uno de los furiosos internautas.

Creo que ayer todos quedamos impactados con el potente discurso que dio Oprah Winfrey en los globos de oro, de eso no hay duda alguna. Y es que fue tan poderoso, tan importante con todo lo que está pasando hoy en día que se te erizan los cabellos de la nuca con solo escucharlo. Incluso alguien como Ivanka Trump quedó impresionada… aunque el problema es que tal vez no entendió tan bien el mensaje, y eso fue lo que le hizo ver internet.

Oprah Winfrey hizo historia hace poco en los Globos de Oro al dar un increíble discurso contra el acoso sexual.

https://www.instagram.com/p/BdsP4H8A1sZ/?taken-by=oprah

La presentadora, que se paró en el escenario para recibir el premio Cecil B. DeMille, dio un potente discurso sobre la desigualdad de género y el acoso sexual, con frases como esta:

“Esta noche quiero expresar mi gratitud a todas las mujeres que han soportado años de abuso y agresión porque ellas, como madres, tuvieron hijos que alimentar y sueños que perseguir. Son mujeres cuyos nombres merecen ser escuchados”.

AP

El problema es que mientras muchos lloraban con las palabras de la bella mujer, otros estaban furiosos con nada más ni nada menos que Ivanka Trump, quien con un solo tuit incendió redes sociales.

“Acabo de ver el discurso empoderador e inspirador de Oprah en los #GoldenGlobes de la noche anterior. ¡Vamos todos juntos, mujeres y hombres, y digamos #TIMESUP!”.

Las personas inmediatamente comenzaron a responderle, expresando su confusión ante su declaración y apoyo a “Time’s Up” considerando que su propio padre, Donald Trump, ha sido acusado de acoso sexual por varias mujeres diferentes.

“No puedes ser parte de esto”.

“Uh… Ivanka… sabes que Oprah estaba criticando a tu padre, ¿verdad?”.

Incluso la mismísima Chrissy Teigen se unió a las respuestas.

“Ew vete”.

Oprah concluyó su discurso abordando el movimiento #MeToo contra el acoso sexual.

“¡Quiero que todas las chicas que están viendo aquí, ahora, sepan que un nuevo día está en el horizonte!”, Prometió. “Y cuando ese nuevo día finalmente amanezca, será por la gran cantidad de mujeres magníficas, muchas de las cuales están aquí en esta sala esta noche, y algunos hombres fenomenales, luchando duro para asegurarse de que se conviertan en los líderes que nos llevan hasta el momento en que nadie tiene que volver a decir “Yo también”.

We had a 4th Feast! Thanx to my cheffies @chefkennyg @meilin21 , @fredericmonti

A post shared by Oprah (@oprah) on

¡La amamos! Pero Ivanka, querida… no tienes cara para dar apoyo al discurso de Oprah… o puede que sí. Quién sabe.

Puede interesarte