“Me encuentro totalmente recuperada” anunció la escritora de Harry Potter a través de su cuenta de Twitter. Además dio algunos consejos para sobrellevar la enfermedad.

A medida que el virus se sigue propagando en el mundo, más han sido la lista de celebridades que han sufrido de coronavirus en estos meses. Desde Tom Hanks hasta Greta Thunberg, ahora la escritora inglesa J.K. Rowling también ha dicho que tuvo la enfermedad. 

Ella misma fue quien reveló que se contagió del virus, luego de que hace dos semanas comenzará a experimentar los síntomas propios de COVID-19, como obstrucción respiratoria. Pero ya ha dicho que se encuentra “completamente recuperada”. 

Fue en una extensa publicación en Twitter, que la autora de Harry Potter contó a sus fanáticos la noticia de que ya ha superado los síntomas del coronavirus, luego de dos semanas de cuidados y cuarentena total.

En el mensaje afirmó que durante “las últimas dos semanas” ha padecido “todos los síntomas del COVID-19”, sin embargo, Rowling ha precisado que no se ha sometido a la prueba de detección del virus para confirmarlo.

Twitter @jk_rowling

Además de contar su experiencia, la escritora acompañó la publicación con un video en el que un médico explica, en detalle, cómo aliviar los síntomas respiratorios provocados por esta infección, donde ella misma decidió seguir los consejos del doctor, diciendo: “me ayudó mucho”. 

De paso, la autora, que tiene 54 años y tres hijos, quiso agradecer las palabras de apoyo de sus seguidores. “¡Gracias por sus mensajes de apoyo y cariño! Me siento muy bien y quería compartir estas técnicas que recomiendan los médicos, no cuesta nada, no tiene efectos secundarios y pueden ayudar mucho, tanto a ustedes como a sus seres queridos. Manténgase a salvo”, continuó.

Twitter @jk_rowling

A pesar de asegurar que tuvo coronavirus, la escritora prefirió seguir los consejos médicos indicados desde su casa, y de esa manera, poder aliviar el colapso que actualmente existe en los recintos de salud.

Por otro lado, y para ayudar a pasar esta cuarentena, J.K. Rowling lanzó la semana pasada una plataforma llamada “Harry Potter at Home” (Harry Potter en casa), donde padres, profesores y niños, puede dar “un toque de magia” a sus días. En ella puedes encontrar actividades, artículos, concursos, puzzles y vídeos sobre las aventuras de nuestros personajes favoritos.

¡Nos alegramos que la escritora este recuperada!

Puede interesarte