Por Catalina Maldonado
13 febrero, 2020

La situación por este nuevo coronavirus se vuelve incontrolable: ha cobrado más de 1.300 vidas y tiene 14.840 afectados hasta el momento.

Desde que se originó el nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan, y luego su expansión a otras ciudades, países y continentes, nos ha tenido a todos preocupados y alerta sobre el avance de una enfermedad que ya se ha vuelto una epidemia. Claramente esto tampoco ha sido indiferente para las celebridades, quienes han usado su plataformas – y cuentas bancarias – para prestar ayuda a los afectados. 

Uno de los que realmente se ha comprometido con la causa es el actor hongkonés Jackie Chan, quien esta vez anunció que le dará un millón de yuanes (unos 142.000 dólares) para el que desarrolle un antídoto efectivo contra el coronavirus 2019-nCoV cuya epidemia comenzó en diciembre.

Getty Images

La estrella de películas como ‘Karate Kid’, fue acusado recientemente por la gente por «hablar y no actuar en medio de las crisis actual». Por lo que esta acción concreta viene a responder a sus críticos por no encontrar soluciones efectivas. 

«La ciencia y la tecnología es clave para superar el virus y creo que mucha gente piensa igual que yo y espera que se pueda desarrollar un antídoto lo antes posible», escribió este martes el actor en su cuenta de la red social china Weibo, según lo recoge el portal singapurense AsiaOne.

AFP

«Si alguien, ya sea un individuo o una institución, es capaz de producir una cura efectiva para el virus, deseo darles 1mil yuan (alrededor de $ 142.000) como muestra de mi gratitud», escribió. «Espero que todos entiendan que no se trata del dinero (…) Simplemente no quiero ver a las personas sufrir y morir cuando deberían disfrutar de la vida».

Finalmente indicó que si bien es una idea «ingenua», no le importa si quienes encuentran la cura para la enfermedad se trata de un individuo o de una organización. De todas formas donará el dinero una vez que sea efectiva.

Getty Images

Otra de las medidas que tomó el actor para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad, fue cancelar el estreno de su última película ‘Vanguard’, que estaba prevista para el 25 de enero y así evitar el contagio en las salas de cines.

¡Una celebridad realmente comprometida por la causa mundial!

Puede interesarte