Por Lucas Rodríguez
30 septiembre, 2019

A Jason no le importa que las cámaras estén apagadas, él es Aquaman todos los días del año.

En los tiempos que corre, ya se ha vuelto una costumbre que los actores tomen el micrófono para dar sus opiniones sobre los temas que nos aquejan a todos, o que incluso, se sientan en poder para llamar la atención de líderes mundiales y personas que han pasado toda su vida estudiando los temas de los que ellos vienen a dar su opinión. Algo hay en nuestra cultura, permeada como esta por las redes sociales y la omnipresencia de las industrias de la entretención, que hace que la gente preste más atención a alguien que se dedica a fingir escenas de pelea frente a una cámara que a un investigador. 

Nadie tiene esto más claro que Jason Momoa. El actor que se llevó toda la atención por su llamativo físico y su papel en el éxito de taquilla Aquaman realiza con frecuencia apariciones para recordarle a todos de la responsabilidad que tenemos hacia el planeta.

@prideofgypsies

La más reciente aparición de Jason fue en una cumbre de la Naciones Unidas que tuvo lugar en Florida. Ahí el actor tomó el micrófono para dar un apasionado discurso sobre el calentamiento global, nuestro rol como humanos y más llamativo que todo el resto, llamar la atención de los líderes mundiales por estar dejando de lado su responsabilidad para atacar los problemas ambientales que hemos causado y que ellos no han hecho lo suficiente para detener. 

@prideofgypsies

Aquaman se tomó el podio para declarar que la humanidad éramos «una plaga sobre la faz de la tierra» y que si no nos hacíamos cargo y asumíamos la responsabilidad que nos corresponde sobre el desastre, íbamos a terminar causando un daño a los ecosistemas como nunca antes se había visto. Fue especialmente duro con los líderes de las naciones desarrollados, quienes en su opinión, no han hecho lo suficiente para controlar las emisiones de gases invernadero e informar a sus ciudadanos sobre la manera en la que pueden aportar a la crisis climática en la que nos encontramos. 

Jason Momoa se encuentra ocupado controlando la emoción que causó en sus fanáticos el anunció de la secuela de Aquaman, al mismo tiempo que promociona la serie original para AppleTv+ que protagonizará. Llamada «See», es una historia post apocalíptica sobre una sociedad en la que todos quedaron ciegos, salvo por un par de niños gemelos, los que pueden ser la clave para recuperar el esplendor que la humanidad alguna vez sostuvo. 

La iniciativa de Jason es muy valorable, pero no olvidemos que a la hora de informarnos sobre un tema así, es aun más importante escuchar lo que dicen los expertos.

 

Puede interesarte