Por Camila Cáceres
5 junio, 2017

Hay muchos chistes sobre “Aquaman” y cosas mojadas que podría hacer, pero finjamos que somos damas.

Si tu día fue muy largo o tu mañana muy tediosa, te mereces un descanso espiritual; y que puede ser más espiritual que una haka: un baile tradicional de origen maorí más conocido por ir antes de algunos juegos de rugby, y consistir en un grupo de hombres musculosos idealmente medio desnudos (¡idealmente para el espíritu! No es que lo diga yo) gruñendo en dirección a uno o más hombres en diferentes niveles de vestimenta.

La haka es una danza de guerra que puede ser usada tanto para intimidar a un oponente como para dar ánimos a la tropa, y ya en serio, muchas veces se utiliza como una celebración cultural.

Por ejemplo en la escuela Palmerston North, en Nueva Zelanda, los alumnos decidieron despedir a su profesor Dawson Tamatea con una haka en su funeral.

Jason Momoa es uno de los más famosos actores de ascendencia samoana-maorí y no le faltan amigos con quienes compartir su cultura, como por ejemplo la eminencia en artes marciales de Nueva Zelanda, Mark Hunter. Este famoso de la lucha libre tenía un encuentro muy importante y sus amigos decidieron reunirse a hacer una haka especial para él.

Momoa, que no estaba muy lejos filmando Aquaman, decidió que -para nuestra eterna dicha- no podía perderse la oportunidad de honrar a su amigo de esta particular forma.

My editing skills suck

A post shared by The Super Samoan (@markhuntfighter) on

Las hakas no son nada nuevo para Jason Momoa, quien se ganó el papel de Khal Drogo en Game of Thrones audicionando con una haka.

¿No te parece FASCINANTE la cultura maorí?

Puede interesarte