Por Luis Aranguren
17 noviembre, 2020

El popular director de Amazon confirmó la que será su primera donación de muchas, y es que planea dar 10 mil millones de dólares para salvar al planeta.

En ocasiones no es tener mucho, sino saber retribuir todo lo que hemos podido lograr para hacer de este mundo un lugar mejor. Pues el multimillonario Jeff Bezos lo sabe, tiene claro que si no cuida el planeta, de nada servirán sus millones más adelante.

Es por eso que nuestro querido jefe de Amazon prometió donar un total de 10 mil millones de dólares para combatir al cambio climático.

Getty Images

Promesas que no han quedado en la nada, pues ya hizo su primer aporte de 791 millones en donaciones a científicos y fundaciones dedicadas a cuidar del medio ambiente. A través de Bezos Earth Fund, 16 organizaciones se han visto beneficiadas y tendrán la misión de ayudar a hacer de este mundo uno mejor.

“Hoy, me complace anunciar los primeros beneficiarios del Bezos Earth Fund: 16 organizaciones que trabajan en soluciones innovadoras, ambiciosas y de movimiento de agujas. Estos $791 millones en donaciones son solo el comienzo de mi compromiso de $10 mil millones para financiar a científicos, activistas, ONG y otros. Todos podemos proteger el futuro de la Tierra tomando medidas audaces ahora”.

–Jeff Bezos a través de Instagram

Y es que el empresario ha mostrado interés en lo que respecta al cambio climático durante los últimos años. Es por eso que ha asegura haberse reunido con personas que saben sobre el tema, recibiendo una asesoría y también inspiración.

Si bien eso no es algo de un día, su dinero y también su presencia servirá para empezar un arduo proceso que promete salvar al planeta tierra.

“He pasado los últimos meses aprendiendo de un grupo de personas increíblemente inteligente que han dedicado su vida al trabajo de luchar contra el cambio climático y su impacto en las comunidades de todo el mundo. Estoy inspirado por lo que han hecho y también emocionado de ayudarlos a escalar”.

–Jeff Bezos a través de Instagram

En su publicación escribió a quienes serán destinatarios de las primeras transferencias del jefe de Amazon. Esto para que todos podamos seguir su trabajo de cerca y tal vez motivarnos a colaborar con ellos.

Instagram / Jeff Bezos

El mundo nos necesita, si bien es probable que no tengamos un patrimonio de 183 mil millones de dólares, tenemos manos fuertes para colaborar. Solo es cuestión de investigar y proponernos a hacer algo.

Getty Images

Reciclar es un buen primer paso, sembrar plantas es otra cosa genial o simplemente ir a una fundación y seguir sus indicaciones. Hay mucho por hacer y faltan quienes lo hagan.

Puede interesarte