Por Daniela Morano
22 febrero, 2018

Y no tardó en responder.

Jennifer Lawrence no ha dejado de hacer noticia esta semana. La actriz fue el centro de la polémica cuando supuestamente fue ingrata hacia la actriz británica Joanna Lumley y unos días antes se dijo que estaría preparada para tomarse un año sabático lejos de las pantallas. Todo esto poco importó al lado de las críticas que recibió por ocupar un revelador vestido durante la gira promocional de su nueva película, Red Sparrow. 

AP

La foto que comenzó todo fue una donde la actriz de 27 años aparece junto a sus coestrellas los actores Joel Edgerton, Jeremy Irons, Matthias Schoenaerts y el director Francis Lawrence. Ella siendo la única mujer y también la única que vistió con casi nada encima mientras los hombres estaban abrigadísimos (vale recordar que en Londres están en pleno invierno).

«Esta es una imagen tan silenciosamente deprimente (y reveladora). Además he estado afuera y está CONGELADO».

Resulta que muchos creen que la foto muestra lo mal que están las mujeres en el ámbito laboral, pues deben mostrar su cuerpo para poder valer tanto como un hombre.

Zelda Williams, hija del fallecido Robin Williams, salió a decir que: «Sí, además conozco una gran cantidad de hombres que vienen a los encuentros con la prensa recién salidos de la cama mientras que sus compañeras femeninas han estado despiertas desde las cuatro de la mañana pasando por peluquería y maquillaje. Las expectativas que se tienen del físico de las mujeres para considerarlas ‘trabajadoras’ son diez veces mayores».

Joel C Ryan/AP

Pero Jennifer no quiso escuchar más y ocupó su cuenta en Facebook para dar a entender que esta fue un decisión de ella.

Wow. I don't really know where to get started on this "Jennifer Lawrence wearing a revealing dress in the cold"…

Posted by Jennifer Lawrence on Wednesday, February 21, 2018

«Wow. Realmente no sé por dónde empezar con esta ‘controversia sobre Jennifer Lawrence con una vestimenta reveladora en el frío’. Esto no sólo es completamente ridículo, estoy extremadamente ofendida. Ese vestido de Versace fue fabuloso, ¿crees que voy a cubrir ese precioso vestido con un abrigo y una bufanda? Estuve afuera por 5 minutos. Me hubiera parado en la nieve por ese vestido porque amo la moda y esa fue mi elección.

Esto es sexista, esto es ridículo, esto no es feminismo. Exagerar la reacción sobre todo lo que alguien dice o hace, crear controversia sobre cosas tontas e inocuas como lo que elijo usar o no usar, no nos está moviendo hacia adelante. Está creando distracciones tontas de problemas reales. Todo lo que me ves usar es mi elección. Y si quiero tener frío, ¡ESO ES MI OPCIÓN TAMBIÉN!”.

Si bien creemos que sí, es cierto lo que dice Zelda, Jennifer también tiene toda la razón y derecho a enojarse. Finalmente, ¿por qué estamos asumiendo que ella estaba incómoda con su posición ese día?. 

Quizás sería bueno que dejáramos de criticar a las mujeres por todo, y comenzar a considerar el rol de los hombres en todo esto también.

Puede interesarte