Por Luis Aranguren
30 julio, 2020

«Me acerqué y le dije: ‘Sé que sabes lo que estaba sucediendo y sé que estaba siendo maltratada’ porque un hombre mayor me estaba tocando», contó sobre la terrible experiencia.

No nos imaginamos lo difícil que puede ser para un infante tener que afrontar un abuso, la falta de fuerza aunado al miedo de no saber qué hacer después. Pero hay historias de superación que nos sirven de inspiración, primeramente para proteger a todos los niños que podamos y segundo para mostrarles que no deben tener miedo y quedarse callados.

Un ejemplo de esto es la actriz y cantante Jessica Simpson que después de mucho tiempo logró abrirse sobre el abuso sexual que sufrió en la niñez.

Instagram / Jessica Simpson

En su autobiografía contó que entre los 6 y 12 años de edad era abusada por un amigo cercano de la familia, a sus 40 años al fin pudo hablar de eso. Pero eso no fue todo, porque también contó que se enfrentó a esa personas 8 años atrás.

«Sucedió cuando compartía una cama con la hija de un amigo de la familia. Comenzaría con cosquillas en la espalda y luego entraría en cosas que eran extremadamente incómodas».

-Jessica Simpson

Ella contó que le había dicho a sus padres, pero que después de ese día ninguno tocó el tema nuevamente con ella, aunque más nunca supo de esa persona. Es así como la actriz culpa de su adicción a las pastillas y al alcohol a estos momentos difíciles, recurrentes en su mente y corazón.

Jessica Simpson website

«Me estaba matando con toda la bebida y las píldoras», fue la frase que expresó para mostrar su dolor hasta 2017 donde tocó fondo.

Instagram / Jessica Simpson

Pero ella no dejó pasar esta situación por alto, siempre tuvo en su mente que la persona que tanto la dañó debía pagar así que la enfrentó le contó a Katherine Schwarzenegger en su podcast, The Gift of Forgiveness.

«Me acerqué y le dije: ‘Sé que sabes lo que estaba sucediendo y sé que estaba siendo maltratada’ porque un hombre mayor me estaba tocando».

-Jessica Simpson

Por suerte más adelante llegó un momento en su vida de perdón, le dijo al abusador que no viviría en negación y que seguir adelante sería la mejor prueba de que su mala intención pudo ser superada. Aunque nadie debería pasar por esto, ella lamentablemente lo pasó y pudo dejarlo atrás.

Instagram / Jessica Simpson

«Solo quiero que sepas que te perdono y realmente no me importa estar cerca de ti tanto o nunca más, pero quiero que sepas que sé qué sucedió entre nosotros. Y no voy a vivir en la negación al respecto «.

-Jessica Simpson

Instagram / Jessica Simpson

Ahora es una mujer más feliz, ha logrado salir adelante sin necesidad de consumir algún tipo de drogas o alcohol, podría decirse que es una mujer plena.

Puede interesarte