Por Josefina Pizarro
7 Julio, 2017

Estuvieron casados por 69 años 😞.

Creo que todos conocemos al legendario Stanley Martin Lieber, o mejor llamado “Stan Lee“, quien creó personajes icónicos del mundo del cómic como Spider-Man, Hulk, Iron Man, X-men, Bruja Escarlata, Thor y etc, etc, etc. El hombre, hoy de 94 años, sufre una de las pérdidas más terribles: la de su esposa. Así es, Joan Lee murió a los 93 años y sus fans simplemente están destrozados, preocupándose también de la salud del hombre, que podría decaer de un minuto al otro por la tristeza.

El mundo del cómic hoy está de luto, pues la esposa de la leyenda Stan Lee, Joan Lee, ha muerto.

@andthenthereisjessica

La mujer, ex modelo, falleció este jueves en Los Ángeles a los 93 años tras 69 bellos años de matrimonio con el célebre guionista, según afirma “The Hollywood Reporter”.

Joan fue hospitalizada tras sufrir un derrame cerebral, del que nunca se pudo recuperar.

@thatkevinsmith

La información, que se dio a través de un comunicado por los medios, anunciaba la triste noticia:

“Puedo confirmar la triste noticia de que Joan Lee falleció esta mañana en silencio y rodeada de su familia. Los allegados piden que por favor les den tiempo para respetar su privacidad durante este momento tan difícil”.

Marvel también le rindió homenaje en un comunicado::

“Estamos muy tristes de escuchar sobre la pérdida de Joan Lee. Perdimos a un miembro de la familia Marvel hoy y nuestros pensamientos y oraciones van con Stan y con su hija Joan en estos tiempos difíciles”.

@shreks_cosplay

El año pasado, Lee contó cómo él conoció a su esposa para el aniversario número 75º de sus cómics:

“Cuando era joven, había una chica que siempre dibujaba; un cuerpo, la cara y el cabello. Esa era mi idea de lo que debía ser una chica, la mujer perfecta.
Cuando salí del ejército un primo mío conocía a una modelo, una modelo de sombreros en un lugar llamado “Laden Hats”. Me dijo ‘Stan, hay una chica muy linda llamada Betty, creo que te gustaría. Por qué no vas y le pides que almuercen juntos y bla bla bla’.

Así que fui al lugar. Betty no contestó la puerta, pero Joan sí lo hizo, y ella era la modelo de sombreros. La vi y supe que ella era la chica que había estado dibujando toda mi vida. Oí su acento británico, y no me gusta el acento británico, y me dijo: ‘¿Puedo ayudarte?’ La miré y creo que dije algo loco como ‘te amo’. No recuerdo exactamente.

De cualquier manera la llevé a almorzar. Nunca conocí a Betty, la otra chica. Creo que le propuse matrimonio a Joan al almuerzo”.

La musa de Stan Lee lo acompañó durante toda su carrera, y de hecho contribuyó a animarlo para que siguiera escribiendo cuando Lee estuvo en una sus peores etapas de la vida.

@nerdy.hero

El hombre estaba deprimido por su carrera (quería ser un novelista serio) y el estado de los cómics, que en la época de los 50′ estaba dominada por historias de guerra, romance y ciencia ficción, las cuales simplemente no le gustaban.

“Antes de dejarlo”-le dijo Joan- ¿Por qué no escribes un cómic del que te sientas orgulloso?” y así nació “Los cuatro fantásticos”.

Gracias a ella su esposo jamás se rindió.

@therealstanlee

Ahora sólo espero que Stan esté bien, pues fue una linda y hermosa aventura juntos, y ahora tiene que encontrar la suya propia.

Sólo espero que esto no le afecte a la salud de Stan, pues a sus 94 años, está muy delicado de salud. Joan habría querido que siguiera viviendo.

@quemacontece

Ella fue la heroína que necesitaba en su vida. Que descanses en paz, Joan.

@xmengeek

Te puede interesar