Por Antonio Rosselot
21 enero, 2020

El actor, vegano y defensor de los derechos de los animales, recibió su premio y minutos después asistió a una vigilia afuera de dicho matadero, donde roció a los cerdos con agua para que pudiesen relajarse antes de que los sacrificaran. ¡Ni siquiera se quitó el traje de gala!

Quienes conocemos más sobre la vida de Joaquin Phoenix, destacado actor estadounidense candidato a ganar el Oscar por su aclamado papel en Joker, sabemos que es un vegano declarado desde hace más de 20 años y también un férreo defensor de los derechos de los animales.

Por eso, no fue una sorpresa que hiciera honor a su ideología y creencias públicamente una vez más, ya que justo después de haber recibido el premio SAG en la categoría “Mejor actor de cine”, partió raudo a un matadero de cerdos en Los Angeles (California, EE.UU) para protestar contra la crueldad animal: ni siquiera se dio un minuto para quitarse el traje de gala.

Getty Images

Durante el evento, convocado por la organización Los Angeles Animal Save, Phoenix acompañó al resto de manifestantes a hidratar y dar un pequeño consuelo a los cerdos antes de que fuesen llevados al matadero para terminar con su vida. El actor explicó las razones de su asistencia en un video compartido en Facebook, en el cual sale acompañado de la vlogger Jane Velez-Mitchell.

“La mayoría de la gente no sabe realmente sobre la tortura y el asesinato en la industria de la carne y los lácteos. Yo la he visto como tal, así que debo estar aquí. Tenemos obligaciones morales de hablar el tema y exponerlo como realmente es, estamos tan adoctrinados con estas imágenes alegres de animales en granjas en las cubiertas de contenedores de carne, en restaurantes, y es todo una mentira. Creo que la gente debe saber la verdad y tenemos una obligación de entregársela”.

Joaquin Phoenix en Facebook

Robert Sud

A su vez, el actor también ha ido introduciendo el veganismo en la temporada de premiaciones, ya que convenció a la organización de los Globos de Oro de tener un menú vegano para la ceremonia por primera vez en la historia.

Y es que claro, cómo rechazar el pedido del actor más importante de los últimos mesesJoker tuvo una recepción increíble en la audiencia y la crítica, lo que se vio reflejado en los galardones: Phoenix ganó el premio SAG, el Globo de Oro y el Critics Choice Award por su papel.

Robert Sud

Esperemos que con su popularidad en aumento, la figura de Phoenix sea determinante para darle un freno a la tiránica industria de la carne y lácteos.

Puede interesarte