Por Catalina Maldonado
7 noviembre, 2019

Se tardó un poco, pero de rodillas y con anillo en mano el cantante le hizo la petición a la periodista.

De tiempos no hay nada escrito. Las parejas se pueden casar, a penas de dos meses de novios, o se pueden tardar un poco más. Nunca se puede estar tan viejo para casarse, y así, lo demostró Joaquin Sabina.

El cantante español de 70 años, le pidió matrimonio a la periodista peruana Jimena Coronado luego de más de 20 años como pareja. Pero la petición no dejó de ser tradicional: con anillo y de rodillas.

Cordon Press

La noticia parecía ser un secreto, pero su íntimo amigo Joan Manuel Serrat, se le escapó la buena nueva mientras estaban en una entrevista para Teleshow producto de la gira de ambos por Argentina.

«Fue hace poco días. Cuando le pidió casarse a Jimena. Se arrodilló y le regaló un anillo… Ah, fue tan hermoso», dijo Joan Manuel Serrat.

EFE

Pero Joaquín Sabina no se quedó en silencio, y le recriminó a su amigo que eso no se debía contar. Sin embargo, tampoco parecía disgustado y terminó por confirmar la boda:

«Yo tengo 70 años, el día que la Jime cumplió 50 doblé la cerviz y en verso…».

GTRES

Incluso ambos bromearon con el precio del anillo que Sabina le compró a su futura esposa, donde finalmente la periodista termina diciendo «se lo merece Jimena, se lo merece». 

La historia entre la pareja comenzó en 1999 en una suite del Hotel Sheraton de Lima, Perú. En ese momento, Jimena Coronado trabajaba como reportera gráfica para el diario El Comercio, por lo que le tocó acudir a una entrevista con el cantante. Desde ese momento no se separaron más. 

EFE

Pero esta no es la primera vez que Joaquin Sabina llegaría al altar, ya que se casó con Lucía Inés Correa Martínez, pero fue un fugaz matrimonio. A su vez producto de su relación con Isabel Oliart, se convirtió en padre de Carmela y Rocío Martínez Oliart.

¡Un romántico!

Puede interesarte