Por Lucas Rodríguez
24 julio, 2020

La Cientología se opone a los tratamientos contra el cáncer. Pero cuando se trató de la salud de su mujer, John no dudó en poner a la familia por sobre su religión.

El dicho muy antiguo y aceptado va algo como así: «Si no quieres meterte en problemas, evita conversar sobre religión o política». Hoy en día pareciera que cualquier tema es capaz de explotar en una controversia, pero esos dos son tradicionalmente los puntos de mayor contención entre las personas, especialmente si no son demasiado cercanas y no se conocen lo suficiente como para apreciarse a pesar de sus diferencias. 

@johntravolta

Dicho esto, hay momentos en la vida de una persona, donde incluso estos temas tan cercanos a nuestra propia existencia, pueden tornarse polémicos. El último año de John Travolta, el querido actor de Fiebre de Sábado por la Noche y Pulp Fiction se encontró literalmente en las puertas del infierno, cuando el diagnóstico de la enfermedad que aquejaba a su esposa arrojó un único resultado: cáncer. 

@johntravolta

Kelly Preston, quien había estado al lado del actor desde que se casaran en el distante año 1991, tuvo una valiente y larga lucha con la enfermedad, pero finalmente sucumbió ante ella. Para John esto fue un golpe del que nunca terminara por recuperarse. A eso hay que agregarle, que para intentar salvar a su esposa, tuvo que poner en duda la que es su religión. 

@johntravolta

John es uno de los practicantes más notorios de la Cientología, una religión tan llena de polémicos que se ha convertido en uno de los tabúes más grandes de Hollywood. El conflicto estaba en que la Cientología tiene una aproximación contraria a la tecnología moderna, particularmente, a los tratamientos de quimioterapia y radiología, claves para detener el esparcimiento y metástasis de los cáncer. 

@johntravolta

Lo que nos dice esto, es que John tuvo que en un momento, desafiar a los mandamientos de su religión, en nombre del amor y la lealtad a su esposa.

@johntravolta

Esto no le agradó para nada a sus superiores. Según fuentes consultadas por el Daily Mail como Jefferey Augustine, un ex miembro de la Cientología que hoy es uno de sus críticos más notorios, que John este celebrando la labor del equipo médico que luchó por la vida de su esposa tiene solo un significado: que habría hecho un corte definitivo con la iglesia de L. Ron Hubbard. 

@johntravolta

Habrá que dejar que pasen los días para ver qué decisión toma el actor. Son momentos como ese, de trauma, donde las personas a veces hacen los cambios que los pueden llevar a superar estas vueltas de la vida. 

 

Puede interesarte