Por Antonio Rosselot
29 julio, 2019

Un capítulo más en esta triste historia de desamor y odio.

Johnny Depp no está teniendo un muy buen presente fuera de su carrera actoral. Hace unos días se publicó una serie de documentos a modo de evidencia para denunciar el abuso físico que presuntamente sufrió por cuenta de su ex esposa, la también actriz Amber Heard, de la cual se divorció con escándalo en mayo de 2016.

Getty Images

En ese mismo año, Heard interpuso una orden de alejamiento para Depp, acusándolo de abuso y violencia doméstica reiterada. El actor negó rotundamente todas las incriminaciones esa vez, lo que llevó a un lógico divorcio. Pero las cosas no mejoraron desde entonces.

En 2018, Amber Heard publicó una columna de opinión en el Washington Post donde describía haber sido víctima de violencia doméstica. Si bien no se refirió directamente a Depp, el actor movió sus cartas e interpuso una demanda propia en contra de su ex esposa, en donde la acusa de difamación.

AP

Pero ahora último salieron algunos detalles más a la luz, ya que Depp y su abogado pusieron otra demanda en contra de la editorial británica de periódicos News Group Newspapers Ltd, dueños del tabloide The Sun. Este medio publicó un artículo en donde supuestamente defendía a Amber Heard por haber sido violentada.

En el comunicado oficial de prensa, Adam Waldman, abogado de Johnny Depp, comentó que tenían evidencia de que la actriz había sido violenta en la relación: según la acusación, Heard dañó a Depp quemándole un cigarrillo prendido en la mejilla derecha y además le lanzó una botella de vidrio, lo que le causó un corte en el dedo. Ambas lesiones se pueden ver en la siguiente fotografía, publicada por el portal The Blast:

The Blast

“Hoy en la Corte respondimos a la ‘defensa’ digna de ‘copia y pega’ de The Sun respecto a la acusación falsa de abuso por parte de Amber Heard. También detallamos más evidencia de la violencia de Heard hacia el señor Depp, quien fue la víctima real de abuso doméstico en la relación (…) Y hay más evidencia por mostrar. Por mientras, la señorita Heard sigue siendo publicitada en medios que promueven las farsas, como el tabloide The Sun. ¿Acaso al movimiento #MeToo le importan las víctimas hombres también?”

Adam Waldman, abogado de Johnny Depp, en comunicado de prensa

En tres años, esta relación pasó de ser un matrimonio a una guerra. Veremos cómo avanza el caso a medida que pasen los días…

Puede interesarte