Por Lucas Rodríguez
2 noviembre, 2020

El juicio giraba en torno a si Johnny Depp había sido violento con su ex esposa, Amber Heard. Dado que la evidencia se inclinó a favor del diario, nos indica que el actor sí es culpable de aquellos maltratos.

Cuando miremos hacia atrás, hacia este año 2020, serán muchas las cosas que competirán por atención, en cuanto a lo que nos hará recordar este año. Lo más probables es que la pandemia de COVID-19 sea lo primero en la lista. Puede que luego vengan las contenciosas elecciones en Estados Unidos. En el tercer lugar nos atreveríamos a colocar un juicio polémico, lleno de idas y vueltas, que hoy acaba de llegar a su fin. Estamos hablando de la demanda que Johnny Depp interpuso contra los publicistas y representantes del tabloide inglés The Sun

@johnnydeppofficial

La mayoría de nosotros no conoce tanto este caso realmente por las dos partes que está enfrentando, sino que por quienes son los dos testigos estrella de ambas partes. Claro que uno es Johnny. El otro es su ex esposa, Amber Heard.

@amberheard

Rememoremos un poco la historia. Hace ya varios años, el mundo se remeció al escuchar que Johnny Depp, en ese entonces la mayor estrella de cine del mundo, se comprometía con Amber Heard, en ese entonces una actriz en ascenso. Todos creyeron que esta sería la nueva pareja central de Hollywood. Y así lo fue, solo que no en el sentido que esperábamos. 

@johnnydeppofficial

El matrimonio alcanzó a durar un poco más de un año, explotando de una manera que nadie se esperaba. Amber se alejó de su marido, acusándolo de haberla golpeado y abusado de ella. En ese momento, nadie iba a poner en duda su veredicto. Pero el tiempo diría lo contrario. 

@johnnydeppofficial

La evidencia comenzó a amontonarse en ambos lados. Quien partiera en el banquillo de los acusados, rápidamente fue ganando terreno y viceversa. Cada vez más pareció que esta era una relación donde ninguna de las partes involucradas habían sido precisamente unos santos. 

@johnnydeppofficial

Esta mañana de lunes, el juez a cargo dio su veredicto: Johnny Depp perdió su juicio por difamación.

@amberheard

El precedente que sienta esta noticia, solo se verá en años o meses más. Por el momento queda otra juicio más, impuesto por Johnny contra Amber por haber hablado mal de él en la presa. Es de esperarse que el resultado de este juicio afecte el resultado de aquel.

Getty Images

Como sea, estamos felices de ver que la justicia legal y profesional aun existe. Ambas partes sufrieron mucho en este proceso y aun les quedan varios enfrentamientos. Los representantes de The Sun celebraron su victoria:

“The Sun se ha puesto de lado de las víctimas de abuso doméstico por más de 20 años. Las víctimas de esta violencia nunca deben ser silenciadas, por lo que agradecemos al juez por su consideración, así como a Amber Heard por su coraje en dar evidencia en la corte.”

–Representantes de The Sun

El futuro de Johnny Depp ha quedado muy incierto.

Puede interesarte