Por Catalina Maldonado
3 diciembre, 2020

Con la noticia de que Depp fue desvinculado de “Animales Fantásticos” por su escándalo con Amber Heard, otras historias de actores despedidos en sus rodajes salieron a la luz. Ryan Gosling, Anne Hathaway, Megan Fox o Sylvester Stallon completan esa lista.

El escándalo de Johnny Depp y Amber Heard comenzó muy silencioso y con los meses, nuevas declaraciones, un juicio entre medio y los fanáticos tomando posiciones, hoy la historia es completamente distinta. Tanto así, que incluso le costó importantes papeles al actor debido a que la justicia falló en favor del diario The Sun, quien lo llamó un “golpeador de esposas”.

La primera de las noticias ocurrió poco después del veredicto de la corte británica y fue el propio Depp quien comunicó a sus fanáticos que Warner Bros. le había solicitado renunciar a “Animales Fantásticos” tras el revuelo que causó el caso entre él y su ex esposa.

Warner Bros. Pictures

“Deseo hacerlos saber que Warner Bros. me ha pedido que renuncie a mi papel de Grindewald en Animales Fantásticos y respeto y acepto esa petición” fueron las palabras exactas con las que el actor se refirió a su salida de la cinta, donde incluso ya había grabado su primera escena. 

Pero, a pesar de que el caso Depp-Heard ha sido realmente mediático este último tiempo, ellos no son los primeros ni los últimos en verse envueltos en escándalos que les han costado importantes papeles en la industria del cine.

Grandes rostros del entretenimiento se han visto afectados por escándalos, desacuerdos o dichos que los han llevado a ser despedidos de sus proyectos en pleno rodaje. 

Aquí te dejamos a los más emblemáticos:

Anne Hathaway 

Getty Images

Es una de las actrices con mayor reconocimiento y proyección en Hollywood. Con una carrera brillante y un Óscar a cuestas por “Los Misarables”, pareciera que nada le podría salir a Hathaway aunque claro, por algo está en esta lista.

Resulta que la actriz había sido elegida para la película “Ligeramente embarazada” en 2007, pero después de mostrar su desacuerdo por la escena explícita del parto, a la que catalogó como “machista”, fue despedida del reparto y en su lugar llegó Katherine Heigl.


Kevin Spacey

Netflix

Un caso popularmente conocido es el del actor Kevin Spacey, pues con una ola de acusaciones sobre abusos sexuales que comenzaron en 2017, llevó a Netflix a desvincularlo definitivamente de su producción “House of Cards”. Incluso, ocho personas del mismo rodaje decían que Spacey se comportaba como un “depredador sexual”.


Julianne Moore

AP

Estaba lista y contratada para protagonizar la cinta ¿Podrás perdonarme algún día?de la directora y productora Nicole Holofcener. Sin embargo, las diferencias entre ambas, sobre todo en “visiones diferentes sobre cómo tenía que ser el personaje”, terminaron por llevar fuera del set a Julianne Moore y ser reemplazada por Melissa McCarthy.

Lo más doloroso fue que McCarthy se llevó una nominación al Óscar por ese papel y que según Moore, nunca pudo ver la película.


Ryan Gosling

Twitter

A pesar de que los de Gosling no tiene que ver con algún escándalo en particular, la razón de su despido fue por básicamente no seguir las reglas. Según cuenta Gosling, “pesaba 68 kilos cuando me contrató Peter Jackson y aparecí en el set con 95 kilos. Teníamos una idea diferente sobre la imagen del personaje”. Finalmente la decisión fue desvincularlo y contratar a Mark Wahlberg en su lugar para “The Lovely Bones”.


Megan Fox

Paramount Pictures

Otro escándalo que podemos reconocer a simple vista es lo ocurrido con Megan Fox y la tercera entrega de Transformers. Con dos películas y el favoritismo del publico, parecía todo ir excelente para la actriz aunque al parecer hablar de más, le costó caro y fue desvinculada de la cinta.

Si bien en un principio se dijo que fue por decisión de la actriz, después se supo que fue el propio Steven Spielberg, quien despidió a Fox debido a las polémicas declaraciones que había realizado en los medios contra el director del filme, Michael Bay. Ella dijo que trabajar con él era “una pesadilla” y lo comparó con Hitler.


Ashton Kutcher

Getty Images

Tal vez lo podríamos llamar inmadurez o falta de compromiso, lo cierto es que Kutcher también fue despedido en pleno rodaje debido a sus diferencias con el director de Elizabethtown. “Fui a la audición. Cameron Crowe (el director) me eligió y comenzamos a trabajar. Él quería ver los ensayos del personaje a todas horas, y probablemente yo no era lo suficiente disciplinado como actor. […] Llegó un momento en el que ambos coincidimos en que no estaba funcionando. Más él que yo, así que se podría decir que fui despedido” admitió el actor.

Finalmente fue Orlando Bloom quien tomó su lugar y fue gracias a esta cinta que el actor alcanzó la fama.


Sylvester Stallone

Getty Images

Quién pensaría que alguien no quisiera trabajar con Rocky, sin embargo y a pesar de su fama, Stallone también fue despedido de una cinta. Corría 1984 y el actor iba a protagonizar Superdetective en Hollywood, pero su oposición a los elementos cómicos de la cinta y su insistencia de reescribir el guión molestó al director, Martin Brest, al punto de finalmente desvincularlo del proyecto. Finalmente fue Eddie Murphy el elegido.


Una larga lista que no de seguro no termina aquí. 

Puede interesarte