Por Antonio Rosselot
26 noviembre, 2019

Junto a Dorothea, su esposa, abrieron dos restaurantes en Nueva Jersey para que las personas que más lo necesitan puedan alimentarse gratis sin ser juzgados. Ahora, ¡van por el tercer local!

Todos conocemos a Jon Bon Jovi, pero para quienes no lo conocen, aquí van unos pocos datos para que se hagan una idea: destacado vocalista de la banda que lleva su apellido, múltiples veces ganador de premios Grammy, millones de álbumes vendidos a nivel mundial, uno de los rostros más reconocidos del rock en los 80 y 90… y también, un gran filántropo.

Bon Jovi, de 57 años, sabe que tiene que compartir parte de su éxito con la comunidad y ayudar a quienes más lo necesitan. Y a diferencia de otras celebridades, él no hace de sus donaciones un evento con bombos y platillos: no le gusta quitar relevancia al acto y lo hace sólo gracias a su buena intención.

Es por eso que junto a su esposa, Dorothea Hurley, abrieron dos restaurantes comunitarios para que las personas con acceso limitado a alimentos puedan disfrutar de un plato de comida gratis sin ser juzgados por nadie. Y actualmente, están pensando en abrir una tercera sucursal.

En 2011, la pareja inauguró el primer JBJ Soul Kitchen en Red Bank (Nueva Jersey, EE.UU), para alimentar a aquellos quienes lo necesitan. El restaurante no tiene precios en su menú, pero como alternativa, se le plantea a los comensales hacer una donación de 20 dólares para cubrir el costo de su menú.

Sin embargo, aquellos que no tienen dinero también pueden disfrutar de uno de estos platillos: el establecimiento tiene una política en donde cada donación extra de 20 dólares cubre las comidas de aquellos que no pueden pagarlas. Ahora, estas personas también pueden pagar su cena simplemente lavando algunos platos a cambio.

En 2016, los Bon Jovi abrieron otro Soul Kitchen en Toms River (Nueva Jersey, EE.UU), con un tamaño mucho mayor al de la sucursal de Red Bank. Jon se refirió a este nuevo proyecto en 2016 en una entrevista con Billboard, comentando que sería muy relevante para la comunidad local.

«Tendremos un impacto aún mas grande en la comunidad de Toms River. Nuestra misión siempre ha sido promover los cambios positivos y hacernos cargo de los problemas del hambre y la falta de vivienda. Estamos expandiendo nuestra misión con una red de colaboradores y recursos para subsistir las necesidades de la comunidad de Toms River».

Jon Bon Jovi a Billboard

Ahora, los Bon Jovi quieren abrir un tercer restaurant en el campus de la Universidad de Rutgers, también en Nueva Jersey. Esta información fue confirmada a CBS News por la misma pareja, que con este restaurant pretende ayudar a aquellos estudiantes que no les alcanza para pagar comida.

«Creemos que es como un ritual de paso: estudiar duro y comer noodles de ramen. ¿Pero qué pasa si es la única cosa que puedes costearte?»

Jon Bon Jovi a CBS News

Las diferencias en cuanto al nivel de dinero que tienen algunos sobre otros es realmente enorme, sobre todo viniendo de parte de las celebridades. Por lo mismo, nos da esperanza ver que no todos se ciegan con el dinero y la fama, y que como Jon Bon Jovi y su esposa, donan gran parte para ayudar a la comunidad.

https://www.instagram.com/p/B5IVm4aF1h4/

¡Digno de una persona con alma rockera: todo por y para su público!

Puede interesarte