Por Juan David Montes
27 enero, 2017

En caso de que tuvieras dudas. Por supuesto, hay alerta de spoilers.

Más de un año después de que se emitiera el episodio final de Mad Men, Jon Hamm habló sobre el final de la serie, que se prestó para varias conjeturas. Si no has visto esta serie, hazte el favor de ponerte al día con uno de los mejores regalos que nos ha brindado la televisión estadounidense y deja de leer este post. Si viste Mad Men ya sabrás que su final no fue del todo explícito.

Después de que Don Draper, el publicista interpretado por Hamm, deja su trabajo en una agencia de la Quinta Avenida de Nueva York para irse a un retiro espiritual en California, tan sólo pudimos ver a Draper meditando en posición de loto  por unos segundos. Luego se emitió una parte de un comercial de Coca-Cola con bastante onda hippie. Y eso fue todo.

La pieza publicitaria es real y fue producida en 1971 por McCann Erickson. Sin embargo, para muchos persistía una duda con respecto al final de Mad Men. ¿Es el comercial de Coca-Cola una epifanía de Draper o tan sólo fue el resultado de emplear su experiencia en el retiro para darle un toque de contracultura al producto capitalista por excelencia?

Jon Hamm compartió su opinión con respecto al papel que interpretó en Mad Men durante su visita el programa The Rich Eisen Show.

Allí dijo que cree que en este momento Draper estaría muerto, pues con su estilo de vida hubiera sido imposible que llegara a cumplir 80 años. Eisen le preguntó si no creía que después de su paso por el retiro Draper hubiera podido cambiar su conducta:

«Creo que él sólo tuvo una gran idea para el comercial».

Mira el video completo a continuación:

¿Qué opinas al respecto?

Puede interesarte