Por Camilo Morales
2 marzo, 2021

El actor explicó que su mensaje iba dirigido para los niños que no se quitan la camiseta en la piscina. “Diviértete. Eres maravilloso, asombroso y perfecto”, comentó.

Las inseguridades que las personas tienen con su cuerpo, su contextura y su peso pueden provocar varios momentos angustiantes, vergonzosos o limitarse a no hacer ciertas actividades. Por ejemplo, una de esas cosas es quitarse la camiseta en la playa o la piscina, algo que algunas personas prefieren evitar para así no mostrarse.

Esas inseguridades siempre acecharon en la mente de Jonah Hill, actor estadounidense de 37 años, quien ha aparecido en películas como Superbad o The Wolf of Wall Street. Y en una de sus publicaciones recientes contó que ya las tiene superadas.

En un artículo de Daily Mail se publicaron una foto en donde el actor aparece surfeando en un traje de neopreno y otra imagen en donde está secándose sin camiseta, mostrando sus tatuajes. 

La nota fue interpretada por Hill como un intento de burla por parte del medio, por esa razón hizo una publicación en su Instagram refiriéndose a las inseguridades que sufrió desde que era pequeño y los intentos de la prensa por querer “bromear” con su sobrepeso. 

BackGrid/Daily Mail

Creo que nunca me quité la camisa en una piscina hasta que cumplí los 30, incluso frente a familiares y amigos. Probablemente hubiera sucedido antes si las inseguridades de mi infancia no hubieran sido exacerbadas por años de burlas públicas sobre mi cuerpo por parte de la prensa y los entrevistadores“, escribió en Instagram.

Además, el actor agregó que “la idea de que los medios de comunicación intenten jugar conmigo acechándome mientras surfeo e imprimiendo fotos como esta (…) es una tontería“.

Hill quiso ir más allá y transformó el mensaje en un consejo para quienes han sufrido por tener inseguridades sobre su cuerpo. “Tengo 37 años y finalmente me amo y me acepto. Esta no es una publicación de ‘bien por mí’. Y tampoco no es una publicación de ‘me siento mal de mí mismo’. Es para los niños que no se quitan la camiseta en la piscina. Diviértete. Eres maravilloso, asombroso y perfecto, cerró el actor.

Finalmente le envió un mensaje directo a Daily Mail y dijo “no van a quitar esta sonrisa de mi cara“.

Puede interesarte