Por Camilo Morales
8 enero, 2021

El estudiante de tercer año de la Universidad de North Georgia, Caleb King, es fanático de Pokémon desde que tiene seis años, y en 2016 compró una colección de cartas de esta franquicia avaluada en casi 4 mil dólares. 

A veces una afición a algún juego o serie de televisión puede traer un gasto de dinero considerable. Este es el caso de un joven de Estados Unidos, llamado Caleb King, que logró transformar ese interés y fanatismo por el juego de cartas coleccionables Pokémon y logró pagar su matrícula universitaria de la carrera de medicina.

Según información de Fox 5 Atlanta, el estudiante de tercer año de la Universidad de North Georgia es fanático de Pokémon desde que tiene seis años, y en 2016 compró una colección de cartas de esta franquicia avaluada en casi 4 mil dólares.

Fox 5 Atlanta

Esa decisión, sin embargo, fue criticada por su entorno, debido a la cantidad de dinero que Caleb desembolsó. “Mucha gente intentó disuadirme de hacerlo al principio, especialmente mis padres (…) Dijeron: ‘Oye, no deberías gastar esa cantidad de dinero en estas tarjetas, eso es ridículo’. No escuché y valió la pena“, dijo el joven.

Fox 5 Atlanta

Ésta colección contenía rarezas como una carta de Pikachu del set original de 1996, las cuales el joven pudo vender y ganar casi 80 mil dólares. Tal como cuenta a Fox 5 Atlanta, es algo que atribuye al aislamiento, por lo que éstas cartas han subido su valor de forma muy veloz.

Fox 5 Atlanta

La gente quiere distraerse de todo lo que está pasando, y creo que es una de las formas en que la gente puede“, agregó Caleb, sobre el valor de las cartas en plena pandemia. Es por eso que ahora el joven sigue esperando por más ofertas, como una colección que él espera pueda venderse por más de 50 mil dólares.

Su madre, Tammy King, fue una de las principales opositoras a la visionaria y ambiciosa idea del joven. “Ahora, cuando nos retiramos, nos reímos (…) Mi esposo dice: ‘Oh, Dios mío, tal vez debería haberle dado algo de dinero para que lo pusiera en tarjetas Pokémon'”. Pero sí, estoy orgullosa de él, estoy orgullosa de quién es, estoy orgullosa de su carácter, de su impulso“, contó Tammy.

Puede interesarte