Por Andrea Araya Moya
24 julio, 2020

Además, se niega a volver a ver a Kim Kardashian, mientras ella sólo quiere poder hablar con él. El matrimonio está en crisis.

Desde que anunció su posible candidatura a la presidencia de Estados Unidos, los días de Kanye West entraron a un huracán que lo tiene a él y a la familia Kardashian en el ojo público, sobre todo después de publicar diferentes tuits contra Kris Jenner e incluso contra su propia esposa, Kim, a quien acusó de querer encerrarlo en un instituto psiquiátrico. Pero no es todo, pues además West ahora está amenazando con revelar «los secretos de la familia Kardashian».

Según informó The Sun, el rapero le advirtió a Kim Kardashian que «conoce todos los secretos de la familia» y que los revelará públicamente si ella o su madre, Kris Jenner, y a quien apodó «Kriss Jong-Un», insisten en encerrarlo con un médico.

«Si la familia Kardashian intenta y organiza una intervención, lo transmitiré en vivo en Twitter y mostraré al mundo la verdad», fueron básicamente sus palabras.

Y es que Kanye se ha mostrado paranoico al asegurar que su esposa está tratando de atraparlo y encerrarlo, por lo que, según reporta TMZ, no quiere volver a verla, y se ha mantenido alejado de todos en su rancho en Wyoming.

AP

Sin embargo, Kim Kardashian rompió el silencio y se mostró realmente preocupada por él y su bienestar, intentando aclarar todo lo que ha sucedido mediante un mensaje en sus historias de Instagram:

«Como muchos saben, Kanye tiene desorden bipolar. Quien lo tiene, o conoce un familiar, sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es de comprender. Nunca he hablado públicamente sobre cómo esto nos ha afectado en casa, porque soy muy protectora de mis hijos y el derecho a la privacidad de Kanye cuando corresponde a su salud.

Pero hoy siento que debo hacerlo en orden del estigma y malos entendidos sobre la salud mental. 

Los que entienden de enfermedades mentales o trastornos compulsivos saben que la familia no tiene poder a menos que este sea menor de edad. La gente no sabe puede juzgar y no entender que las personas tienen que pedir ayuda en el proceso sin importar cuánto lo intente su familia. 

Entiendo que Kanye es objeto de críticas porque es una figura pública y sus acciones pueden causar fuertes emociones y opiniones. Él es una brillante pero complicada persona que tiene presión por ser artista y un hombre negro, que experimentó la dolorosa muerte de su madre y tiene que lidiar con la presión y cuarentena, que incrementó sus síntomas. 

Kim Kardashian

Los que son cercanos a Kanye conocen su corazón y entienden que sus palabras a veces no se alinean con sus intenciones. 

Vivir con desorden bipolar no disminuye ni invalida sus sueños e ideas, no importa cuán insostenible se sientan. Es parte de su inteligencia y muchos hemos sido testigos de que sus sueños se han hecho realidad. 

Como sociedad hablamos de darle importancia a la salud mental, incluso cuando también deberíamos dárselas a las personas que viven con eso, en tiempos cuando más lo necesitan. Amablemente le pido a los medios y al público que nos den compasión y empatía para que podamos salir adelante«.

AP

Por ahora Kanye no ha hecho más declaraciones, y hasta tuiteó que ama a su familia y esposa. Pero sigue sin mantener el contacto con Kim después de todo.

¿Qué irá a pasar con el matrimonio West Kardashian?

Puede interesarte