Por Catalina Yob
31 agosto, 2017

El cantante canceló su gira mundial en noviembre del 2016 sin previo aviso, constatando que sufría de un «colapso mental». Hoy, la entidad que asegura su carrera ha desatado la polémica, acusándolo de un delito.

En noviembre del 2016 Kanye West fue hospitalizado, luego de que sus representantes establecieran que debió cancelar su gira mundial «Saint Pablo Tour» debido a un severo colapso mental que sufrió por estrés. Pocos minutos bastaron para que famosa esposa, Kim Kardashian saliera a la luz pública y develar el dolor que la atormentaba en ese minuto, manifestando que no sabía qué hacer para ir en ayuda de West.

En total fueron 21 conciertos los que fueron cancelados por el cantante de 40 años, lo cual incluso desencadenó protestas por su seguidilla de fanáticos alrededor del mundo, quienes aguardaban con ansías el show del controversial rapero. Como era de esperarse, la presunta crisis de West fue transmitida de forma completa en el reality show que lanzó a la fama a la curvilínea familia. Fue allí en donde Kim informó que de la noche a la mañana, su esposo la llamó llorando y le contó que sufría un indescriptible colapso emocional.

E!

Hoy, el sitio TMZ reveló la contrademanda de la aseguradora Lloyd’s de Londres encargada de la carrera de West, la cual rechazó reembolsar el dinero que se despilfarró tras la cancelación del tour. Esto luego de que la compañía del cantante «Very Good Touring Inc.» demandará a la entidad por negarse a cubrir la cuota de no presentación del contrato, la cual ascendería a 9,8 millones de dólares más intereses.

La polémica no sólo alude a la contrademanda, sino que a los detalles que fueron expuestos en ésta. La aseguradora londinense explica que sólo deben hacerse responsables cuando el asunto alude a una condición psiquiátrica, lo cual fue desestimado, ya que en el escrito establecen que el colapso emocional y/o mental que sufrió Kanye a fines del 2016 se debió a «un abuso de sustancias», haciendo alusión a alcohol y drogas ilegales. 

forgot to include the second pic in my original post thats really awkward

A post shared by hip-hop discussions (@hiphop.discussions) on

A raíz de la explicación entregada por la aseguradora y la cual es resultado de una investigación, el «asegurado» no califica para obtener la compensación solicitada por él y su abogado. Además de especificar que no cancelarán los 9,8 millones de dólares, la entidad pide que el cantante exhiba un «alivio declaratorio» en donde West debe asumir responsabilidad por la cancelación de la gira mundial. 

Puede interesarte