Por Antonio Rosselot
23 abril, 2021

La Duquesa de Cambridge usó estos aretes de perla y diamante —portados por la reina en su jubileo de plata, en 1977— el pasado miércoles 21 de abril, día en que la monarca cumplió 95 años. A pocas jornadas del fallecimiento del príncipe Felipe, Kate Middleton hizo un tributo a la reina en estos días de tristeza.

Si bien siempre tienen un espacio reservado en la prensa diaria de su país —y claro, en la internacional también—, la familia real británica ha estado muy presente en la contingencia en los últimos días.

En primer lugar fue el sensible fallecimiento del príncipe Felipe, cuyo funeral se llevó a cabo el pasado sábado 17 de abril en la capilla del castillo de Windsor. El miércoles 21 de abril, en tanto, se celebró el cumpleaños número 95 de la reina Isabel II de Inglaterra y, como varios de sus familiares, la esposa de uno de sus nietos decidió honrarla en la actividad que hizo en el día.

PA

Hablamos evidentemente de Kate Middleton, casada con el príncipe William y quien ostenta el título de Duquesa de Cambridge. Kate tomó prestados los aretes de perla y diamantes que la mismísima reina usó en la celebración de sus 25 años como monarca británica —en 1977—, y los portó para acompañar a William a visitar el 282 East Ham Squadron Air Training Corps, un centro de cadetes de la fuerza aérea británica en Londres.

Esta visita fue llevada a cabo para conmemorar la muerte de Felipe, Duque de Edimburgo, quien fue un alto mando honorario de dicho escuadrón hasta 2015, cuando fue reemplazado justamente por Kate.

Reuters

No es la primera vez que la duquesa porta estos aretes para algún evento oficial, habiéndolo hecho antes para su primera visita real a los Países Bajos, en 2016. El pasado miércoles los usó para complementar su vestimenta con un abrigo negro de Dolce & Gabbana, el que con una gran inspiración militar, tiene botones negros y se extiende hasta poco más abajo de las rodillas.

William y Kate participaron en diversas actividades en su visita, desde conocer a los cadetes de 12 a 19 años que se entrenan para pilotar y liderar equipos, hasta dar una charla y un sentido brindis por Felipe de Edimburgo. Pero los pendientes de Kate fueron lo que más llamó la atención, una especie de guiño a la reina en su cumpleaños.

Getty Images

Sin dudas fue un cumpleaños muy triste para Isabel II, esperamos que el apoyo que le está dando su familia sea suficiente para mantenerla en pie y con ánimos de seguir reinando.

Puede interesarte