Por Andrea Araya Moya
8 abril, 2021

Para William era importante que Kate calzara bien con la familia real. No quería comprometerse por completo.

Si bien Harry tuvo que enfrentar diferentes obstáculos para poder casarse con Meghan Markle, la verdad es que no fue el único que tuvo contratiempos a la hora de crear un vínculo serio. Y es que para William la idea de dar el “sí” en el altar no era tan simple como lo es para muchos. Y no porque estuviera nervioso, precisamente.

No, pues tuvo que asegurarse de que la mujer que estuviera a su lado no solo lo amara y lo hiciera sentir enamorado, sino también que fuera una buena adición a la familia real.

Sí, como leíste.

Y, si bien Kate Middleton tuvo una larga relación con el príncipe y pintaba para ser su esposa, William no estaba tan seguro de ello y tuvo que hacerla “audicionar” antes de comprometerse de lleno con ella.

Rex Features

Según declaró Robert Lacey, experto en realeza, a ITV, el duque de Cambridge sintió la necesidad de pasar por audición a Kate.

“Se ha dicho que William audicionó a Kate para su futuro rol. Creo que es la verdad, William es el futuro Rey de Inglaterra y, les guste o no, parte de su trabajo era elegir una compañera que pudiera hacer bien su trabajo”.

-Robert Lacey a ITV. 

Y, de hecho, como William quería estar seguro antes de dar el siguiente paso, terminó su relación de cuatro años con Kate mediante una llamada telefónica, según reveló el mismo Lacey.

“Fue William quien terminó esa relación, Kate tenía deseos de comprometerse y William no se sentía posibilitado de darle eso”, explicó.

Rex Features

Pero, aunque la ruptura entre ambos fue sorpresiva y rápidamente llamó la atención de los medios, la verdad es que William y Kate solo duraron meses separados. Y se dice que la misma reina Isabel aconsejó a Kate y le dijo que tratara de involucrarse en causas caritativas y de ayuda social. Y Kate le hizo caso.

Para William esto marcó la diferencia.

AP

Así mismo, la misma Kate confesó que la ruptura la convirtió en una mejor persona y una mujer más fuerte, a pesar del dolor de un corazón roto.

“Te das cuenta de que hay cosas sobre ti mismo y que no habías notado antes, porque estabas consumido por una relación a temprana edad. Realmente valoro ese momento porque no vi algunas cosas y no pensé en ese entonces. Y lo agradezco”.

-Kate Middleton en su entrevista de compromiso. 

Y ahora uno podría darse cuenta de que William tomó una buena decisión.

AP

Tenía a la compañera perfecta a su lado.

Puede interesarte