Por Camila Cáceres
13 junio, 2017

Llevan 20 años diciendo lo mucho que se aman… platónicamente.

Podría haber sido un romance de ensueño. Kate Winslet y Leonardo DiCaprio ya eran rostros populares cuando se subieron al increíble proyecto que fue Titanic y que, a diferencia de la trágica historia de la embarcación, tuvo un triunfo impresionante que le ganó nada menos que 10 premios Oscar, lanzando a Leo y a Kate de la fama al superestrellato que en nuestros corazones siempre supimos que se merecían.

Esto fue, en gran parte, por la química entre los actores cada vez que cruzaban sus miradas en pantalla. La pasión es tangible entre ellos. ¿Cómo olvidar la escena del auto? ¿O “píntame como una de tus chicas francesas”?

La dupla retomó su romance en pantalla en Sólo un sueño (Revolutionary Road), donde confirmó que pueden sacar verdaderas chispas en la pantalla cuando trabajan juntos y además cimentó públicamente su preciosa amistad, ganándoles titulares como “Por qué Kate Winslet es a la única mujer a la que Leonardo DiCaprio le es fiel”. Hasta la fecha son muy buenos amigos.

¿Entonces por qué, por el amor a todo lo divino, jamás tuvieron siquiera una cita?

En una reciente entrevista con Marie Claire, Winslet confesó la verdad: “Creo que nuestra amistad funciona porque nunca hubo algo romántico entre nosotros”.

“Sé que la gente se siente muy decepcionada cuando escucha eso, porque en la novela de Leo y Kate nos enamoramos a primera vista y nos hemos dado miles de besos, pero eso jamás pasó. Siempre me vio como uno de sus chicos; nunca he sido muy femenina. Además, necesitábamos apoyarnos mutuamente porque éramos muy jóvenes y trabajábamos horas dementes que apenas podíamos aguantar”.

Kate Winslet

Esto, por supuesto, no significa que la pareja no se ame con locura. Es sólo que a veces el amor no se expresa con noviazgos y matrimonios, sino con amistades muy fuertes que durarán toda la vida.

¿No te encantan?

Puede interesarte