Por Catalina Maldonado
25 junio, 2020

A pesar de que este año no habrán desfiles por el COVID-19, los cantantes se comprometieron de igual forma para celebrar este importante mes a través de redes sociales.

La crisis generada por la pandemia de coronavirus ha obligado que, hasta la fecha, se hayan cancelado eventos masivos y celebraciones para evitar aglomeraciones. Sin duda los desfiles por el Mes del Orgullo LGBTQ+ entra en esta categoría, pero no quiere decir que se quedarán sin su merecida fiesta.

A través de las pantallas, todos los que quieran celebrar este mes podrán «reencontrarse» y disfrutar de shows en vivo de artistas de la talla de Katy Perry, Ricky Martin, Sia y Adam Lambert, entre otros. 

Sputnik

El evento se llevará a cabo este jueves 25 de junio a las 21 horas (hora local de Estados Unidos) bajo el nombre de «Can’t Cancel Pride»,  que en español sería «No Pueden Cancelar el Orgullo».

Su transmisión será por la páginas de Facebook e Instagram de iHeartRadio, PrideRadio.com, así como en varias radios locales estadounidenses, donde desde hace ya algunas semanas, artistas como Katy Perry han anunciado su participación y los afiches correspondientes del evento. 

https://www.instagram.com/p/CBgWrlcjSkA/?utm_source=ig_embed

Esta celebración virtual pretende recaudar fondos para comunidades LGBTQ+ que han sufrido los estragos de la crisis sanitaria mundial. Además, para cumplir con este evento, contaron con el apoyo de la importante empresa P&G. 

«La pandemia de COVID-19 ha expuesto los obstáculos complejos y significativos que enfrenta la comunidad LGBTQ +. Debemos continuar luchando contra el odio y la intolerancia contra todas las personas mientras redoblamos nuestros esfuerzos para elevar la visibilidad LGBTQ + y brindamos apoyo a los necesitados», sostuvo por su parte el director de marca de P&G, Marc Pritchard.

EFE

Finalmente el Can’t Cancel Pride, culminará con un especial de una hora organizado por el locutor de radio Elvis Duran, y la actriz y defensora de LGBTQ+, Laverne Cox.

Otras causas

Esta semana, la artista Katy Perry dijo «presente» en el «Democracy Summer 2020» organizado por ex presidente Barack Obama, evento que formó parte de la campaña Rock The Vote, que incentiva al voto en Estados Unidos de cara a las elecciones presidenciales de este año. 

RockTheVote

A través de un concierto virtual, Perry pudo interpretar su más reciente éxito musical «Daisies» y otros temas que han consolidado su carrera como «Roar» y «Chained to the Rhythm». Además mostró su avanzado embarazo a todos sus seguidores.

¡Eventos virtuales que son imperdibles!

Puede interesarte