Por Teresa Donoso
20 Abril, 2017

¿Habrá sido para tanto?

El nombre de Katy Perry estuvo trending en casi todas las redes sociales desde la mañana, y este hecho no tenía nada que ver con su música. Sucede que la famosa cantante subió una fotografía a su Instagram que generó tal polémica que todos tuvieron algo que decir al respecto.

Todo comenzó con esta foto, una imagen de una diosa hindú que Katy usó no con fines religiosos ni espirituales, sino para describir su ánimo del día:

current mood

A post shared by KATY PERRY (@katyperry) on

La foto la acompañó con las palabras “current mood” un equivalente a “estado de ánimo actual”.

Si bien la publicación sobrepasó los 250 mil me gusta, muchos sintieron que Katy estaba siendo irrespetuosa con la diosa Kali, una de las principales deidades del hinduismo que, según Wikipedia, representa la energía, o shakti, del dios masculino Shiva.

Muchas personas, que asumimos practican el hinduismo, se sintieron profundamente ofendidas y no dudaron en hacérselo saber a la cantante a través de mensajes en la red social:

Instagram

“Deberías avergonzarte. No deberías expresar tu maldito estado de ánimo con nuestra diosa. No está bien, por favor crece. Nosotros, la gente de la India, respetamos todas las religiones. Expresa tu maldito estado de ánimo con JESÚS”.

Instagram

“Esos son nuestros dioses, por favor no seas irrespetuosa con ellos”.

Instagram

“Que no seas partícipe de ninguna religión no significa que tengas el derecho de publicar lo que se te ocurra sobre otras religiones. Deberías entender el significado de esa fotografía primero. Significa mucho para los hindús. Maldita iluminati”.

Instagram

“No, ella no tiene ningún derecho a postear ese tipo de cosas religiosas y no, no tiene el derecho de publicar una foto como esa para mostrar que está enojada. Hay muchas otras formas de mostrar cómo te sientes. ¿Por qué no lo hace con las otras religiones? ¿Acaso está ciega que no puede ver lo que la gente está discutiendo?”

Pero como hay de todo en la viña del Señor, muchas personas decidieron defenderla, diciendo que la intención de la artista jamás había sido ofender:

Instagram

“Chicos, cállense. En serio, la idea principal del hinduismo es perdonar. Si creen que hizo algo mal, ¿por qué no la perdonan? ¿Qué tan difícil es eso?”

Instagram

“¡Vamos! ¿Por qué están peleando como idiotas? Simplemente publicó una foto para expresar algo, no significa que está insultado a un dios o a una diosa”.

Por su parte, Katy no se ha referido al incidente, pero suponemos que sí vio toda la controversia que se había creado en torno a su post, pues postea varias fotografías durante el día.

¿Quién tendrá la razón con respecto a este controversial tema? ¿Se disculpará Katy? Eso es algo que seguimos sin saber, pero queremos saber qué te parece a ti ¡Cuéntanos en los comentarios!