Por Kat Gallardo
17 noviembre, 2017

“Sólo sé tú misma y cuando no le guste a nadie, cambia”.

Su nombre real es Brian Joseph McCook, pero en el escenario es Ekaterina Petrovna Zamolodchikova, más conocida como Katya. Esta drag queen saltó a la fama gracias al reality RuPaul’s Drag Race y si bien sólo fue finalista y recibió el título de “Miss Simpatía”, comenzó a cosechar éxitos que en poco tiempo la convertirían en una auténtica leyenda.

Happy Halloween #STONEWHORE

A post shared by Katya Zamolodchikova (@katya_zamo) on

Lo de Katya no es sólo lucirse como drag, sino que interpretar canciones de muchos cantantes y bandas rusas populares, como Alla Pugacheva, TATU, GlukOZA y muchas más. Sus versiones son populares en los clubes gay de todo el mundo.

Brian asegura que la idea de su personaje y el nombre del mismo, es solo un compuesto de algunos nombres típicos rusos y algunos de sus gimnastas rusos favoritos: Elena Zamolodchikova. Pero sin duda, lo que más le gusta de su fenómeno, es que su nombre es tan difícil de pronunciar para los estadounidenses, que ríe cada vez que lo intentan.

Vulnerable horse woman with towel 2017 @dragcoven

A post shared by Katya Zamolodchikova (@katya_zamo) on

El personaje de Katya es una ficción que muy bien podría ser realidad. Brian McCook la creó con amor y detalles. Dice que nació en Odessa, Ucrania, pero se crió en Moscú, para luego trasladarse a Estados Unidos.

En el país del norte, afirma que puede ser libre respecto a su sexualidad, ya que se declara bisexual. Pero lo de ella no sólo es una pobre caracterización rusa de ficción, sino que asegura amar y leer a grandes de la literatura de ese país, entre los que menciona a Tolstoy, Bunin, Bulgakov y Akhmatova.

I'm wet. Good night @itdevents

A post shared by Katya Zamolodchikova (@katya_zamo) on

Katya dice que hay muchas diferencias entre Brian, su intérprete, y ella. Reconoce que Katya es mucho más misteriosa, sexual y sudorosa, “aunque los dos somos bastante raros”. En cuanto al éxito que han conseguido ambos, dice que es gracias a su sentido del humor y honestidad.

 

Pero además de su participación en el programa de RuPaul, Katya también es toda una celebridad en la web, con espacios que le han sumado fanáticos alrededor del mundo. Hoy está embarcada en la realización de “The Trixie and Katya Show”. 

Shhhhh! …it’s a wig. . . . By @broobs.psd Trixie & Katya on @viceland 2nite

A post shared by Katya Zamolodchikova (@katya_zamo) on

El programa ofrece exactamente la misma magia de arrastre que las series web que le precedieron, pero como dice ella, con una inyección de botox con alto presupuesto. Sobre su estreno, ella está tranquila y aclara: “Si a la gente le gusta, les gusta. Si no lo hacen, no lo hacen. Adivina qué, puedes ver mi otro programa en VH1, o venir a mi casa y pintaré tus dedos de los pies. ¡No importa!”

 

 

 

Puede interesarte