Por Lucas Rodríguez
19 julio, 2019

La actuación no es muy convincente y el efecto se ve raro. Pero ver a Keanu en acción nos puede convencer de lo que sea.

No es exagerado afirmar que Keanu Reeves se ha transformado en el actual novio del Internet. Nada de lo que el actor de Matrix y John Wick haga puede ser mal recibido por los usuarios de las vastas planicies de la conexión digital. Esto resulta aun más fácil debido a que el bajo perfil y forma de ser muy afable del actor resultan óptimas para lo que una comunidad de personas famosas por no demorar sus reacciones (ni contener sus opiniones) ve como lo ideal. Pero como tiene esa personalidad de gigante con juguete nuevo, todo lo que el Internet toma tiende, tarde o temprano (más temprano que tarde, la verdad) a llegar al extremo.

Así fue como nos despertamos hace un par de horas para encontrarnos con este video de Keanu deteniendo un asalto.

Pasado el impacto inicial, y una vez que vemos el video por segunda vez, comenzamos a notar algunas cosas extrañas. Los movimientos de Keanu no se condicen demasiado con sus expresiones faciales (no es que alguna vez lo hagan, pero acá es exagerado); las reacciones de los involucrados se sienten poco naturales y el hecho de que un oficial de policía muera en cámara y el video no haya sido bloqueado por Youtube, vuelven todo algo sospechoso. 

Youtube: Corridor

Investigando un poco, nos damos cuenta de la razón: es todo un video editado. Se trata de un «deepfake», la nueva y bastante aterradora disponible para cualquiera que quiera aprender a usarla, capaz de tomar el rostro de una persona y sobreponerlo a las acciones de otro cuerpo. 

Así es como nos encontramos con un asalto actuado, con alguien vestido a la manera de Keanu. Agrégale la cara del actor en post-producción, ¡y voilá!

Youtube: Corridor

Aunque podemos darnos cuenta que la actuación no es la suficiente como para engañar realmente a alguien, ver este video sí nos hace reflexionar sobre el status que está teniendo Keanu Reeves en nuestras vidas. Especialmente si se tiene en cuenta que no hace mucho, era un actor del que la gente se burlaba.

Youtube: Corridor

El origen de todo está en la saga de John Wick, que al igual como lo hizo Liam Neeson con las películas de «Taken», le dio una segunda vida a un actor más o menos olvidado. Aunque para ser honestos, la calidad de las primeras es bastante superior a la de las segundas. Aparte que Keanu ha sabido capitalizar mejor su fama, apareciendo incluso en la saga más adorada y perfecta de todos los tiempos.

Youtube: Corridor

Esperemos que este video on haya abierto una caja de Pandora de videos falsos de Keanu Reeves. Ni siquiera él es capaz de sobrevivir a las cosas de las que es capaz la red.

 

Puede interesarte