Por Lucas Rodríguez
25 noviembre, 2020

“Él consideró que los encargados de maquillaje y vestuario eran las verdaderas estrellas”, fue cómo explicó la decisión de Keanu un ejecutivo de la película. La bondad de Keanu no conoce límites.

Ahora que las redes sociales, los múltiples medios de comunicación y la capacidad del internet de dar acceso a quien sea a la verdadera realidad de las vidas de las celebridades, es más difícil que nunca llevar una vida pública escandalosa o de demasiada ostentación. Los medios van a encontrar cualquier detalle fuera de lo común que el ego de una diva o un actor orgulloso o desfachatado, va a llevar a cabo. 

@keanurevesofficial__

Pero también, esto significa que las acciones de caridad que las celebridades realizan desinteresadamente (o más bien, sin otro interés aparte de ayudar un poco) también saldrán a la luz eventualmente.

@keanureevesloving

Así ha ocurrido con generosas y humildes estrellas como Sandra Bullock, o Brad Pitt. Pero si queremos buscar a alguien para darle el premio a la bondad y la buena voluntad, sabemos dónde encontrarlo. Él no hará alardes, pero si nota que lo necesitamos, se pondrá a nuestra disposición. Por supuesto que estamos hablando del buen Keanu Reeves. 

@keanureevesloving

Las historias de lo sencillo que es el actor, a pesar de ser uno de los protagonistas más rentables y queridos desde hace por lo menos dos décadas, nunca dejarán de sorprendernos. Más que nada, porque pareciera que Keanu no es capaz de hacer otra cosa aparte de portarse de la mejor manera posible.

@keanurevesofficial__

La más reciente de las historias de caridad que han salido al exterior, es la de que el actor donó una suma enorme de dinero al resto del equipo de Matrix 4. Haciendo uso de sus “back end points” (sumas de dinero que le corresponden a una estrella, en relación al éxito financiero de la película), Keanu distribuyó un monto que se especula llegará a los 40 millones de dólares entre el equipo técnico de Matrix. 

@keanurevesofficial__

Específicamente, Keanu quiso que los departamentos de vestuario, maquillaje y efectos especiales recibieran un poco más. Un ejecutivo de la película lo describió así:

“Sintió que ellos eran los que hicieron la película y que debían participar.”

–Ejecutivo de Matrix en un comunicado, recogido por Cheat Sheet

Constantemente escuchamos historias de famosos haciendo alardeos porque dieron un par de miles de dólares a la caridad. Debería darles vergüenza: sin siquiera abrir el pico, Keanu regaló una cantidad capaz de ayudar muchísimo a una enorme cantidad de personas. 

@keanurevesofficial__

Todos deberíamos prestar atención a este verdadero hombre ejemplar. Es muy probable que aprendamos una cosa u otra. 

Puede interesarte