Por Lucas Rodríguez
12 enero, 2022

“Es genial poder volver a compartir nuestras experiencias y vidas juntos”, dijo Keanu sobre la invitación que no solo se extendió a los empleados, sino también a varios de sus amigos.

Si alguien se dedicara a compilar una lista de las personas más amables y consideradas de Hollywood, de seguro que todos sabemos quien estaría peleando el primer puesto. Keanu Reeves ha pasado en la última década y un poco más de ser un actor un poco reliquia de las épocas pasadas, a ser considerado uno de los protagonistas más rentables y mejor apreciados de toda la industria. No poco de esto ha sido debido a que Keanu tiene una actitud que dista bastante del actor excesivo y divo. 

@keanureevesofflcial_

Todos ya están al tanto a estas alturas de los gestos considerados y la generosidad del actor, pero aún así, los actos no parecen estar lejos de acabarse.

@keanureevesofflcial_

El más reciente de estos ocurrió cuando el actor se preparaba para el estreno de su más reciente película, “Matrix: Revoluciones”. Fue para el gran estreno de esta que otro de los actos cuasi anónimos de generosidad de Keanu se filtró a la prensa. 

@keanureevesofflcial_

Resulta que el actor protagónica de la cinta ocupó parte de su sueldo para pagar el pasaje de un grupo de amigos, así como de varias de las personas que trabajaron en la cinta, para que pudieran asistir al gran estreno. El acto de generosidad fue compartido por Chad Stahelski, quien conoció a Keanu cuando fue su doble de acción en una de las entregas de Matrix y que luego lo ha dirigido en las subsecuentes películas de John Wick. 

@keanureevesofflcial_

Preguntado sobre el gesto, Keanu fue predeciblemente sencillo y humilde como solo él sabe ser:

“Es genial poder volver a compartir nuestras experiencias y vidas juntos”

–Keanu Reeves para el Hollywood Reporter

@keanureevesofflcial_

Keanu ha tenido una de las transformaciones más llamativas de cualquier actor de Hollywood. Durante la década de los 2000, así como a fines de los años 90s, Keanu se fue convirtiendo en uno de los héroes de acción más rentables de la época. Su papel en la primera Matrix, hasta el día de hoy su rol más icónico, lo puso entre las superestrellas más populares del mundo. 

Film Magic

Pero junto con la fama, vinieron algunos problemas. Los fanáticos del cine se burlaban de varios de sus papeles más serios, en los que daba actuaciones consideradas poco humanas y algo “tiesas”. Fue la llegada de John Wick lo que cambió la imagen de Keanu para siempre, así como la exposición de la conducta de algunos de sus compañeros de industria, frente a los cuales Keanu parecía un caballero. 

 

Puede interesarte