Por Lucas Rodríguez
9 septiembre, 2020

El icónico programa ahora también está disponible en Netflix. Su final marca la caída de telón de una era.

Lo más interesante de la historia, es que es difícil saber qué momentos son los que nos marcarán y serán recordados en el futuro, mientras los estamos viviendo. Podemos suponer que ciertas elecciones contenciosas en centros de poder puede que llamen la atención, o que el éxito de cierta obra de arte es un buen predictor de su popularidad a futuro. Pero muchas veces, son cosas que nadie se esperaría las que terminan por caracterizar a una época. Nada representa esto mejor que la televisión y su programación. 

E! Entertainment

Y si estamos hablando de la televisión en este siglo, debemos mencionar por sobre casi cualquier otro programa, a Keeping Up With The Kardashians.

E! Entertainment

Independiente de tu opinión sobre ese programa y sus protagonistas (las Kardashians son de esos personajes que generan el temido efecto de “las amas o las odias”), nadie puede mantenerse al margen de un fenómeno televisivo de ese nivel. Cuando un programa que fue creado como mera entretención, sin ninguna expectativa educativa o reflexiva, se convierte en paradigmático de su época, estamos hablando de un verdadero hito. 

E! Entertainment

Eso fue lo que ocurrió con el reality show que seguía las vidas de Kim, Khloé, Kendall y las demás. Pero como todo tiene que llegar a su fin en algún momento, incluso Keeping Up With The Kardashians anunció que llegará al final con su temporada número veinte. 

E! Entertainment

La noticia fue anunciada por su casa televisiva E! Entertainment, y rápidamente tomado por sitios de noticias del mundo del espectáculo como Variety.

El programa estuvo durante 14 años en el cable, por lo que vimos una larga evolución de sus protagonistas. Keeping Up With The Kardashians nos mostró a esta familia, compuesta mayoritariamente por mujeres ambiciosas, deslenguadas y a ratos, muy cómicas. 

E! Entertainment

Hoy en día pensamos de maneras muy distintas en ellas. La mayoría han construido imperios en el mundo de la moda, los cosméticos y el modelaje (cabe mencionar que si miras de cerca, el negocio de una nunca compite con el de la otra, lo que nos hace pensar que no es todo tan superficial como parece), transformándose en rostros e íconos en el procesos. 

E! Entertainment

Todo se lo deben a este programa. Podríamos incluso hacer el caso de que Keeping Up With The Kardashians dio inicio a nuestra actual tendencia de estar sobreniformados sobre los famosos por medio de redes sociales. Pero ese es un tema para otro día. En lo que respecta a hoy, podemos ver algunos de los mejores episodios por Netflix. 

 

 

Puede interesarte