Por Ronit Rosenberg
1 agosto, 2018

“Estoy harta de las madres odiosas y de los que humillan el físico”, dijo.

Khloé Kardashian le dio la bienvenida a su primera hija, True, hace unos meses atrás. Pocas semanas después de haber dado a luz, prendió la polémica por haber regresado tan pronto al gimnasio. En aquella oportunidad, la criticaron por preocuparse más de su físico que de la bebé y de estar demasiado pendiente en retomar su figura previa al embarazo.

Pero Khloé no tiene pelos en la lengua y les respondió tajantemente que no porque ahora se haya convertido en madre dejaría de hacer las cosas que amaba, y que hacer ejercicio era su “santuario”.

Instagram Khloekardashian

Comenzó a documentar su aventura fitness en redes sociales, y publicó todos sus consejos de alimentación y entrenamiento en su página web (sí, donde hay que pagar para acceder a su contenido).

Bueno, ahora una nueva polémica saltó…porque, al parecer, los cibernautas van a criticar por si o por no. Hace unas semanas Kendall publicó en sus historias de Instagram unos videos y fotos tomando sol en la piscina de la mansión de Khloé. Allí documentó a su hermana, pocas semanas tras dar a luz, tomando sol recostada con un bikini. 

Instagram Kendalljenner

Los comentarios (con un poco de envidia, seamos sinceros) invadieron Internet apuntando lo rápido que había Khloé conseguido bajar los kilos extras del embarazo y retomar su abdomen plano. La celebridad respondió que esas fotos e historias no mostraban la realidad de su cuerpo porque estaba acostada. 

Ahora una seguidora le preguntó por Twitter si es que efectivamente había recuperado su figura inmediatamente después de haber tenido a su bebé. Y Khloé aprovechó la oportunidad para dejar claro un par de cositas…

“¡Rayos, no! Aún estoy trabajando en ello. Y vendrá a su tiempo…espero LOL pero sentada ahora tengo un abdomen completamente diferente del que solía tener LOL realmente no puedo hablar de esto”, escribió.

Días más tarde, volvió a tocar el tema pero ahora para avergonzar a quienes han sido capaces de humillarla tanto a ella como a otras mujeres por sus cuerpos post-embarazo. Dijo que las expectativas frente a ese tema eran irreales.

“¡Completamente harta de las madres odiosas y de quienes humillan cuerpos! Las mujeres que deciden tomarse tiempo después de sus bebés (para recuperar la figura), estoy muy orgullosa de ustedes. Mujeres que deciden entrenar post-embarazo, estoy muy orgullosa de ustedes. Todos tenemos que hacer lo que es mejor para nosotros. Por favor, sean amables con ustedes mismos. Una madre feliz es cuando su bebé está feliz. Amen su proceso”.

Luego escribió un tuit relacionado a lo mismo como una especie de auto-ayuda que tuvo una gran repercusión en sus seguidoras. Todas las madres de allí afuera se sintieron identificadas y alentadas.

https://twitter.com/khloekardashian/status/1024474691937783810?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.buzzfeed.com%2Feleanorbate%2Fkhloe-kardashian-body-shamers-motherhood

“Somos tan duras con nosotras mismas. Por favor sean pacientes y gentiles con su proceso. No se comparen con nadie más. Estás justo donde debes estar. ¡Eres espectacular! ¡Eres valiosa!”, escribió.

Khloé no es la primera famosa que está involucrada en un asunto así. Hace unas semanas la modelo Candince Swanepoel fue capturada por un paparazzi disfrutando de un día de playa en bikini a solo días de haber tenido a su segundo bebé, y las críticas por su “cuerpo deformado” llovieron en Internet.

4

La modeló enfrentó las críticas con valentía: “No me avergüenzo de enseñar mi tripa postparto, en realidad estoy muy orgullosa de él. Llevé a mi hijo durante nueve meses allí. Nosotras creamos vida… ¿ustedes qué hacen?”. 

¿Qué te parece este tipo de críticas? Yo lo encuentro cobarde. 

Puede interesarte