Por Ronit Rosenberg
3 mayo, 2018

“Como madre de 3 niños negros, ¿no crees que es tiempo de alzar tu voz sobre este desastre?”, dijeron. Esta vez Kanye superó incluso lo de Trump.

El rapero Kanye West se llevó a medio mundo encima cuando emitió declaraciones de apoyo a Trump a través de Twitter. “La mafia (refiriéndose a los medios de comunicación) no podrá hacer que deje de querer a Donald Trump. Los dos somos energía de dragón. Él es mi hermano”, escribió. El Presidente (o quien le maneje su cuenta) respondió: “¡Gracias Kanye, cool!”

Timothy A. Clary / Twitter Kanye West

Pero sus seguidores no estaban para nada contentos. La red social casi explota de tuits atacándolo y diciéndole que tenía graves problemas mentales. Ante eso, Kim Kardashian salió a la defensa de su esposo y también respondió con un tuit: 

“A los medios de comunicación que intentan demonizar a mi marido… su comentario sobre Kanye es errático y sus tweets son molestos y aterradores. Decir que mi esposo tiene problemas mentales no es ninguna broma, un chiste que puede herir a muchas personas y que tiene un fondo tremendo. Los medios deberían dejar de escupir con tanta irresponsabilidad”.

E!

Pero la polémica de las controversiales declaraciones de Kanye están lejos de terminar. De hecho, lo de Trump sólo fue una probadita de su capacidad de generar revuelo. Recientemente salió publicada una entrevista de dos horas en el sitio Pitchfork. Allí, habló sobre su rivalidad con Taylor Swift, terapia de drogas, sus adicciones y su estigma de tener problemas mentales.

Pitchfork

Los fans reaccionaron muy bien porque creyeron haber visto a un Kanye más centrado, y Kim, como esposa orgullosa, no dudó en re-twitear todos los comentarios positivos.

Instagram Kim Kardashian

“Esta es la vez que veo a Kanye con la mente más clara y hablando calmado en mucho tiempo. Muy genial y profunda entrevista”

“Me agrada de Kanye West nos permitió ver ese lado de él en la entrevista. Especialmente luego de haber sido denominado errático últimamente”

Sin embargo, todo se desmoronó cuando el mismo día salió a la luz una entrevista del cantante con el sitio TMZ, donde habló de la esclavitud del pueblo afroamericano con muy poco respeto.

TMZ

“Cuando escuchas de la esclavitud por 400 años -¡por 400 años! Eso suena como una opción. Estuviste ahí por 400 años y eso es todo de ti. Es como si mentalmente hubiésemos estado presos”, dijo Kanye West a TMZ.

Y allí la bomba nuclear se desató. Lo de Trump quedó en un segundo plano. Pero ahora no sólo se volcaron en contra del rapero, sino también contra Kim por quedarse callada. Luego de que Twitter explotara, ella no habló absolutamente del tema. Se desligó del tema y comenzó a publicar contenido para promocionar su próxima fragancia. Eso hizo indignar más a los cibernautas:

Instagram Kim Kardashian

“Como madre de 3 niños negros, ¿no crees que es tiempo de alzar tu voz sobre este desastre?”; “Deja de perder tu tiempo pensando en cómo puedes ganar más dinero y anda a detener a tu esposo. Una absoluta estupidez decir que la esclavitud es una opción. ¿Con todo ese dinero no puedes comprarle un sentido común? Sepan que ustedes en los años venideros pasarán a la historia…por haber desmoronado la sociedad”; “Están criando 3 bellos niños negros, despierten”, “Te encanta darle consejos a tus hermanas de sus hombres, practica el ejemplo. Tu familia debiese ser tu prioridad”, fueron algunos de los emblemáticos comentarios.

En el programa de Ellen Degneres no tuvo reparos en hablar sobre la situación de su hermana Khloé tras la explosión de bomba de infidelidad días antes del nacimiento de la pequeña True. Sin embargo, sobre sus propios temas, no se hace cargo.

Instagram Kim Kardashian

Algunos seguidores salieron a defender a Kim, diciendo que ella no era culpable de los dichos de su esposo porque él es “un libre pensador”. No obstante, esto parece estar recién comenzando y no tiene para nada buen pronóstico.

¿Dará Kim alguna explicación o llamará nuevamente a Kanye para ordenarle que “apague el incendio” como lo hizo con las declaraciones de Trump?

Puede interesarte