Por Andrea Araya Moya
16 septiembre, 2020

Kim se defendió diciendo que su nueva línea de Skims no busca “adelgazar”, sino que ofrecer soporte y comodidad.

Si bien Kim Kardashian ha logrado ganar mucho dinero con sus diseños en el negocio de la moda, estos no están alejados de la polémica cuando se estrenan. Todo comenzó en el primer minuto, pues la línea “Skims” antes tenía por nombre “Kimono”, lo que fue como una cachetada para los fans asiáticos, y los seguidores en general, quienes la acusaron de burlarse de la cultura japonesa. Y ahora, su más reciente lanzamiento, también está causando polémica. 

Y es que la nueva línea de maternidad “Skims Maternity” rápidamente generó controversia a sólo días de anunciarse su lanzamiento oficial. Y todo porque los fans aseguran que es “peligrosa” y hasta “ofensiva” para las embarazadas.

Skims maternity. línea de maternidad
Skims

“Skims Maternity” es una colección que consiste en sostenes con control, bodies, y medias hasta la cintura que ofrecen sujeción para durante y después del embarazo. Sin embargo, para los fans, las prendas podrían ser muy apretadas y resultar peligrosas para el bebé que está en crecimiento, todo por intentar “adelgazar” y “ocultar” el cuerpo durante el embarazo.

Pero Kim quiso defender su creación de las críticas y explicar qué busca la colección. Y asegura que reducir centímetros o estilizar la figura no es para nada el objetivo de las prendas.

Kim Kardashian

“Todos quienes tienen un problema con la ropa de maternidad, sobre todo si no han estado embarazadas, probablemente no conozcan lo difícil que es llevar encima todo ese peso, de la manera en que lo hice junto a millones de mujeres fuertes.

La línea de maternidad SKIMS no es para adelgazar, sino para sostener.

La parte del vientre no adelgaza tu abdomen, en realidad es transparente y con un material más delgado en comparación con el resto de la prenda. Da apoyo para soportar el peso incómodo que se lleva en el estómago y que afecta la espalda baja. Además, la compresión ayuda a aliviar el dolor causado por la hinchazón.

También puede usarse después de dar a luz, pues dan la comodidad y apoyo que la mayoría de las mujeres necesitan después del parto, especialmente si se recuperan de una cesárea. 

Skims Maternity
SKIMS

Lanzamos esta línea en respuesta a decenas de miles de mujeres embarazadas que nos escribieron pidiéndola, pues era algo que yo necesitaba cuando estaba embarazada.

Basándome en la mayoría de los comentarios positivos que hemos recibido de las mujeres embarazadas en el mundo, estoy orgullosa de dar una solución que dará comodidad y apoyo durante los momentos que más lo necesitamos: durante y después del embarazo“.

En redes sociales las críticas no tardaron en llegar

“Disculpen mi ignorancia, pero ¿quién quiere adelgazar su cuerpo embarazado? ¿No que todos quieren estar cómodos y libres en el embarazo? Es la única vez cuando puedes estar ‘sin forma’ y libre y cómodo como quieres”.

Incluso de parte de celebridades como Jameela Jamil

“Sería muy genial si la gente embarazada pudiera estarlo y hacerse más grande y no preocuparse. Y disfrutar del milagro concibiéndose dentro de su cuerpo y no tener que preocuparse de sentirse avergonzada de que su cuerpo está cambiando por una hermosa razón”.

Sin embargo, otras famosas embarazadas, como Chrissy Teigen, salieron a defender a Kim y su nueva línea

“En la polémica por la ropa de maternidad: no es para ser más delgada, estas marcas no nos quieren presionar para ser más delgadas. Gracias por cuidarnos a todos, pero estamos bien”.

Chrissy Teigen

Y es que, en realidad, si a las mujeres embarazadas les hace sentido y este tipo de prendas les ayuda a aliviar los dolores de espalda y sentirse más cómodas, entonces ¿cuál es el problema?

Quizá sería mejor conocer cómo son las prendas en lugar de criticarlas antes de que se lancen al mercado. Y también dejar que cada embarazada decida qué quiere usar o no durante su maternidad.

Por ahora, Kim no ha hecho más declaraciones.

Puede interesarte