Por Luis Aranguren
19 noviembre, 2021

La socialité no titubeó al momento de dar el dinero necesario para lograr el vuelo que evacuaría estas mujeres y a sus familias. Personas perseguidas por los talibanes.

Por más fama que haya obtenido a lo largo de los años, Kim Kardashian siempre ha sido criticada por una cosa u otra en su carrera. Pero justo en este momento, ha demostrado que su vida no solo se trata de lujos, operaciones estéticas y vestidos caro.

Y es que realizó un acto de bondad que significó una buena vida para todo un grupo de mujeres, específicamente el grupo juvenil femenino de fútbol afgano.

Reuters

Y es que la reina de las Kardashian financió el vuelo con el que llegarían todas a Reino Unido como refugiadas, habiendo llegado desde Pakistán tras huir de su país. Todo esto tras escuchar al rabino Moshe Margaretten, quien le pidió ayuda para pagar el vuelo charter.

Quienes no saben, Afganistán fue tomado por los talibanes, un grupo extremista y muy machista que no le permite a las mujeres desenvolverse en diversas actividades, corriendo el riesgo de perder sus vidas.

Getty Images

Por ejemplo, un mes atrás la jugadora de voleibol Mahjabin Hakimi, fue condenada a ser decapitada tras intentar escapar del país sin éxito, informó Infobae. Precisamente este es el peligro del que escaparon estas jugadoras y su familia, quienes ahora tienen la posibilidad de vivir feliz y sobre todo, libres.

Cabe resaltar que el equipo de la Premier League, Leeds United les ofreció una oferta para que su talento no sea desperdiciado y puedan seguir haciendo lo que mejor saben en el campo.

En el vuelo pagado por Kim Kardashian, viajaron un total de 130 personas, donde se incluían a las familias de las jugadoras y quienes pasarán 10 días en cuarentena por coronavirus según BBC.

Getty Images

Es probable que acarreen muchos traumas por lo vivido en su país natal y la presión de abandonarlo por miedo a perder sus vidas. Por lo que esperamos que encuentren en este nuevo país un mundo de posibilidades, que logren alcanzar la tranquilidad que se merecen.

Getty Images

Además, Inglaterra es muy popular en lo que a fútbol se refiere, por lo que contarán con todo el equipamiento y la práctica necesaria para ser unas campeonas si lo desean, seguro los coachs le darán la atención que necesitan.

Puede interesarte