Por Catalina Yob
9 marzo, 2018

Kim Kardashian lo hizo otra vez.

Kim Kardashian nunca ha sido considerada como alguien que levanta la bandera de lucha de las mujeres, sin embargo es una celebridad que cuenta con un exuberante y prácticamente ridículo alcance en redes sociales. Toda fotografía o pensamiento que decida compartir en sus cuentas de redes sociales, es replicado y leído por millones de personas, quienes en su mayoría son mujeres jóvenes que suelen percibir a la estrella reality show como una fuente de inspiración o incluso peor, un ejemplo a seguir. 

Para el Día de la Mujer miles y millones de mujeres alrededor del mundo se reunieron para protestar por sus derechos y para recalcar que la sociedad sigue rigiéndose por estándares desiguales de género que prácticamente se encuentran en todos los ámbitos que rodean la existencia del ser humano. Fueron muchas las celebridades y figuras públicas que decidieron hacerse parte de este día, sin embargo Kim Kardashian no fue una de ellas.

Happy International Women’s Day

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

https://www.instagram.com/p/BgFFI-Ul2sA/?hl=es-la&

En lugar de entregar un mensaje inspirador con el cual poder motivar a sus seguidoras a entender que el feminismo no se trata de ganar batallas en contra del género opuesto, sino que éste emplaza a la sociedad a concebir al hombre y a la mujer como iguales, Kim decidió publicar una imagen de ella y sus hermanas luciendo extraños atuendos en su paso por Tokio. 

A pesar de ignorar los elementos importantes del 8 de marzo, nadie se sintió realmente sorprendido por la forma en que la estrella de reality show conmemoró el Día de la Mujer. 

https://www.instagram.com/p/Bf_X-jZlvf_/?hl=es-la&

https://www.instagram.com/p/Bf_4ra1liM9/?hl=es-la&

Puede interesarte