Por Andrea Araya Moya
11 septiembre, 2019

Le contó llorando a sus hermanas que dio positivo en prueba de lupus.

Kim Kardashian siempre ha estado preocupada de su apariencia, su vestuario y, también de su salud. Para ella estar saludable es algo importante, y no por nada siempre cuida lo que consume y asiste a visitas médicas. Sin embargo, hoy en día está angustiada luego de recibir los últimos análisis médicos.

Recientemente Kim fue a visitar un doctor porque se sentía mal constantemente. Estaba cansadas, tenía náuseas y además sus manos se hincharon. Se realizó varios exámenes para saber la razón, pero cuando se enteró de los resultados su mundo «se vino abajo».

AP

«Me desperté y mis manos estaban tiesas. No podía usar mis manos, no podía levantar el cepillo de dientes, no podía abrocharme el bra. Fue muy malo»

-Kim Kardashian a Jonathan Cheban en KUWTK

En el último capítulo de la 17º temporada de «Keeping Up With The Kardashians», Kim le reveló a su familia que dio positivo en las pruebas de lupus, la misma enfermedad que tien Selena Gomez. Kim no podía parar de llorar.

KUWTK

El médico le contó a la mujer que habían encontrado anticuerpos relacionados con el lupus y la artritis reumatoide.

Pero no es tan malo como parece, pues además el especialista le comentó a Kim que el positivo no necesariamente significa que tenga la enfermedad, pues a veces los resultados arrojan «falsos positivos» o, probablemente, pueda desarrollarse en un futuro lejano.

«La verdad es que las enfermedades autoinmunes dan mucho miedo cuando te las diagnostican. Aunque es peor cuando no sabes qué tienes, porque a lo único a lo que te dedicas es a pasarte el día pensando en que tienes algo realmente grave y en cómo eso va a afectar en el futuro a tu vida»

-Kim Kardashian a Today Show

KUWTK

El lupus es una enfermedad que afecta al tejido conjuntivo y causa inflamación de los órganos. Se cataloga como enfermedad crónica y no tiene cura. Las personas con esta alteración pueden presentar fatiga, dolor o inflamación de articulaciones, erupciones en la piel y fiebre en distinta gravedad.

AP

Selena Gomez tuvo que recibir un transplante de riñón para poder enfrentar el lupus.

Puede interesarte