Por Pablo Román
18 junio, 2018

Junto a su esposo lanzan un nuevo disco y graban un potente clip en el mismísimo Louvre, en París, para reivindicar la cultura afroamericana.

Beyoncé acaba de estrenar un nuevo álbum junto a su esposo Jay-Z titulado Everything is Love, o «todo es amor» en español. El disco se subió a la plataforma de streaming musical Tidal y, para sazonar las cosas, se subió un video clip para la canción Apeshit, «mierda de mono». Y la verdad es que es una obra de arte.

Para comenzar, debemos entender que se grabó en el maldito Louvre.

Youtube

Jay-Z junto a Beyoncé, que se hacen llamar por el nombre artístico de The Carters, posan desafiantes junto a diferentes obras como La Gioconda de Leonardo da Vinci, la Venus de Milo, La Victoria de Samotracia, la Pietà de Rosso Fiorentino, Las bodas de Caná de Veroneses, cuadros neoclásicos de Jacques-Louis David y el romántico Théodore Géricault.

Este es uno de los primeros rodajes, según El País, que tiene acceso a tantas galerías y lienzos.

El mismo medio intentó saber cuándo se rodó, cuánto se pagó y quién dio el visto bueno a esta ambiciosa apuesta de ambos, pero la respuesta no ayudó nada.

«No habrá comentarios por nuestra parte, de momento».

Sin embargo, la apertura se debe en gran medida al cambio de dirección en a directiva del museo y la búsqueda de un público joven, menos familiarizado a este mundo.

Youtube

La temática del sencillo es la experiencia negra en el arte y buscan reclamar una parte del museo para este fin.

Escenas entre la cuna del arte intercaladas con coreografías perfectas y Beyoncé cantando, son parte del inicio de la pieza audiovisual.

¿Notaron que el cuadro de atrás en La Consagración de Napoleón?

Wiki

Amo la suavidad de sus pasos.

En la mitad se corta la rola y aparecen imágenes mostrando escenas de barrios bajos, policía y bling bling. Estas se alternan con el Louvre y ¡Pum! vuelve la música.

Esta vez se revelan obras con personas negras en ellas, todo mientras ambos artistas recorren las galerías.

Es así como se intenta reivindicar la cultura afroamericana por sobre laos estándares clásicos occidentales.

Esto podría pasar a ser un legado a la humanidad en un futuro.

Puede interesarte