Por Camila Cáceres
2 mayo, 2017

Kim tiene paciencia, pero no es una santa.

Aclaremos, primero que nada, que esto no se trata de identidad de género. Lamentablemente vivimos en una sociedad donde podemos ser atacados por características sobre las que no tenemos ningún control, como nuestro color de piel o nuestra sexualidad. ¿Por qué nos va a afectar que una persona se sienta mujer, hombre o c) ninguna de las anteriores? Esto no se trata de características básicas, sino de decencia humana.

Algo de lo que Caitlyn Jenner no puede exactamente dar clases.

Esta ex campeona olímpica saltó a la fama como el segundo esposo de Kris Houghton, también conocida como Kris Kardashian o Kris Jenner, con quien tuvo dos hijas: Kylie y Kendall.

Su transición fue apoyada por la familia abiertamente a lo largo y ancho de las redes sociales.

“Caitlyn Jenner para Vanity Fair. Fotografía por Annie Leibovitz! ¡Qué bella! ¡Sé feliz, sé orgullosa, vive la vida a TU manera!”

Sin embargo, Jenner no correspondió este afecto de la mejor manera. La mujer utilizó su entrevista con Vanity Fair para “revelar” todo sobre su “terrible” matrimonio con Kris Kardashian (la MADRE de sus HIJAS) y decir, por ejemplo, que su divorcio había sido 20% por su cuestionamiento de género y 80% por culpa de Kris.

Por supuesto que sus hijastras no se lo tomaron bien. Khloé y Caitlyn tuvieron una discusión en Keeping Up With The Kardashians, tras la cual Khloé declaró: “No sé quién es esta persona. Bruce ya no está y no conozco a Caitlyn, así de simple. No me importa tener que hablar con ella, pero no hay una relación entre nosotras”.

Kris repetidamente le ha dicho que es cruel con la familia que dejó atrás, pero Caitlyn ha respondido siempre igual:

“No le puedes agradar a todo el mundo”.

Kim, que claramente tiene más paciencia que yo, ha tratado de servir como mediadora entre su ex padrastro y sus hermanas, manteniéndose lo más al margen posible de la controversia.

SIN EMBARGO, todo tiene un límite y nuestra Kardashian favorita jamás ha dicho que sea una santa.

Jenner está por publicar un libro titulado Los secretos de mi vida. ¿ADIVINAN DE QUÉ SE TRATA? Hasta ahora sólo sabemos que el contenido alteró a Kris, quien dijo que no se había sentido tan ofendida en toda su vida y que Caitlyn confiesa cosas como que sentía haberse “vendido” al estar Keeping Up With The Kardashians (a diferencia de venderse publicando sus “secretos” en una biografía escandalosa, supongo), y detalles sobre cómo fue su vida sexual con Kris. En alguna parte del libro -posiblemente el epílogo- lamenta el hecho de que sus hijas estén dándole la espalda.

¿ME PREGUNTO POR QUÉ SERÁ?

Aparentemente esta fue la legendaria gota que rebalsó un vaso que ya está lo suficientemente lleno de cosas, muchas gracias, y Kim no pudo resistirse a ponerle corazón a un post. Puede parecerles un gesto pequeño, pero estamos hablando de KIM KARDASHIAN. Esta mujer sabe lo que hace.

Yikes #KimKardashian throwing shade at #CaitlynJenner (swipe for More)

A post shared by The Shade Room (@theshaderoom) on

“¿Cuándo va Caitlyn a hablar de sí misma en vez de hablar del resto?”.

En uno de los más recientes capítulos de Keeping Up With The Kardashians, Kris le dijo a sus hijas que estaba harta:

“Le abrí mi casa y mi corazón a alguien a quien no le importa una mierda. Así que se acabó. Se acabó. Nunca he estado tan enfadada y decepcionada de alguien en toda mi vida”.

Y finalmente, Kim se permitió una declaración abierta en Ellen:

“Mi corazón se está rompiendo por mi madre porque siento que ha pasado por tanto. Y Caitlyn está promoviendo este libro, diciendo todas estas cosas. No es necesario. Está mintiendo. Es tan hiriente. Le deseo todo lo mejor del mundo, pero no a costa nuestra.

Siempre la voy a amar. Fue mi padrastro por tantos años. Me enseñó mucho sobre tener carácter mientras crecía. Pero no le tengo mucho respeto al carácter que está mostrando ahora”.

Good morning

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Algunos fans han comentado que Caitlyn probablemente quiere recuperar la popularidad que perdió al declararse abiertamente partidaria de Donald Trump— quien no es exactamente famoso por sus políticas de diversidad. ¿Pero es atacar a la madre de sus hijas realmente la manera?

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

¿Qué te parece?

Puede interesarte