Por Camilo Fernández
10 agosto, 2018

En el mercado suelen matar a las madres de estos titís para capturar a sus crías.

La intención era que fuera un video tierno y simpático para variar del intenso contenido sensual que acostumbra subir Kim Kardashian. Lo que suponía ser un adorable jugueteo entre monitos con la celebridad, terminó en graves acusaciones relacionados con maltrato animal.

Kim y Kourtney Kardashian subieron videos junto a monos Callithrix (conocidos como Titís) y sus hijos. Los primates salen por todos lados saltando y subiéndose a los hombros.

Instagram Kim Kardashian

Kourtney hasta los besa. 

Instagram Kortney Kardashian

Todo era entretenido hasta que la organización PETA las acusó de validar el el tráfico violento de monos. En este mercado se acostumbra a matar a las madres para robar a las crías. 

Que una celebridad promueva este tipo de conductas, no es nada recomendable.

Estos monos “deberían saltar de árbol en árbol, jugar entre ellos y criar su descendencia en grupos sociales grandes y unidos”, señaló el integrante de Peta Brittany Peet al Daily Mail.

Instagram Kim Kardashian

Kourtney los presentó así en su historia de Instagram: ‘¡Buenos días! ¡Miren con quién me paso la mañana!”.

Instagram Kortney Kardashian

Todo esto sucedió en la casa de la abuela de las Kardashian, Mary Jo de 83 años. Lo polémico de todo esto es que, según reporta Babe, es ilegal poseer monos como mascotas en California, aunque si se hacen los trámites pertinentes, podrían haber excepciones.

Las celebridades deberían dedicar más tiempo a promover la conservación de los hábitats en peligro de estos animales en lugar de tomar fotos o videos ‘lindos’ para Instagram. Es espantoso“, es la opinión de del ecologista Dr Erin Vogel.

“Es absolutamente irresponsable e inapropiada para una celebridad promover el abuso de la experiencia de estos monos”.

Hasta el momento, no se sabe en qué tipo de condiciones están los monos viviendo con la verdadera matriarca de las Kardashian, pero por lo que se ve en el video es más de uno y tienen la posibilidad de andar libres por la casa.

Puede interesarte