Por Lucas Rodríguez
23 agosto, 2019

No le guarda ningún rencor al actor. Su problema es con el mundo del cine, que no protege a las niñas pequeñas como se debe.

La industria del cine está viviendo un momento muy complicado, pero que cuando haya pasado la tormenta, solo tendrá el efecto de fortalecer a un mercado que genera millones de dólares en ganancias y emplea a toda clase de personas, incluyendo a varios de los actores y actrices más famosos y adorados de todo el mundo. Como se trataba de una industria que trataba constantemente con la belleza de las personas, y mostrar a personas ya hermosas como las más bellas del mundo, era un espacio que con demasiada facilidad podía darse para que algunas personas con problemas empezaran a abusar de sus puestos de poder. 

Pero los cambios de los últimos años han sido profundos. Es cosa de mirar hacia atrás, tan poco tiempo como 20 años atrás. Incluso en películas olvidadas, había escenas que hoy en día serían problemáticas. La cinta de 1994, «Entrevista con el vampiro», protagonizada por Brad Pitt, tiene una escena romántica que no ha envejecido nada bien.

Warner Bros.

La otra estrella de la película, la actriz Kirsten Dunst, comentó en una reciente entrevista con Entertainment Today que la película requería de ella que tuviera una relación romántica con el personaje de Brad Pitt. Aunque de buenas a primeras, suena al sueño de cualquier mujer, Kirsten fue muy clara en especificar que en el momento en que ocurrió la escena, ella solo tenía 11 años. Su co-estrella, había recientemente cumplido los 30. 

Warner Bros.

Kirsten dijo en seguida que no culpa por esto a Pitt; de hecho, no guarda ningún rencor hacia el actor. Su problema es con los productores y el director de la cinta, quienes considerar una buena idea poner a una niña de solo 11 años a actuar una escena romántica con un actor muchísimo mayor. Viéndolo desde hoy en día, cuando los límites de la decencia y la protección de las actrices ya es un tema instalado (lo que no significa que esté solucionado), no le parece algo apropiado. 

El tema de sensualizar a niñas pequeñas es algo que le parece poco apropiado o correcto, sin importar que su co-estrella haya sido uno de los hombres más soñados de la historia.

@kirstendunst

A pesar del mal recuerdo, Kirsten ha dicho que sus co-estrellas fueron muy gentiles con ella. Tanto Pitt como Tom Cruise la trataron siempre como una hermana pequeña. Al mismo tiempo, la producción de época de la película es algo que hoy en día se ve cada vez menos.

@kirstendunst

Recuerdos de una época que tanto para bien como para mal, ha quedado atrás.

 

Puede interesarte