Por Catalina Maldonado
28 enero, 2020

En una entrevista en 2018 reveló que su apretada agenda y las largas distancias le impedían pasar tiempo con sus hijas. El helicóptero fue la mejor opción para estar con ellas.

La muerte de Koby Bryant dejó todo un vacío enorme en el mundo del deporte por una ser una gran leyenda en la NBA, pero por sobre todo, un gran vacío en la familia que ha dejado, es decir, a su esposa y sus otras tres hijas, luego de perder la vida junto a Gianni, su hija de 13 años.

Fue cuando viaja en un helicóptero que la estrella de los Lakers, junto a su hija y otras siete personas más, perdieron trágicamente la vida al estrellarse. Pero para Bryant los viajes en esta aeronave eran bastante usuales, y según contó en una entrevista en 2018, la decisión de tomar este transporte era para estar más tiempo con su familia.

Instagram @kobebryant

Su apretada agenda muchas veces no le permitía asistir a actos, partidos de fútbol o baloncesto, o cualquier actividad que tuvieran sus hijas. Y esto se sumaba a las grandes distancias y tráfico que debía sortear para llegar a tiempo.

Pero para él el helicóptero terminó siendo una gran solución ya que solo en 15 minutos, según cuenta en la entrevista, podía llegar a estar junto a sus hijas. Además Kobe se había comprometido a llevarlas y recogerlas cada día a la escuela, sin faltar ninguno de ellos.

https://www.instagram.com/p/B6gcXX5njBZ/

Estas declaraciones fueron viralizadas, a propósito de su muerte, por el usuario viral en TikTok @rogermrojas, quien compartió el momento exacto de la entrevista en la que Bryant explicaba por qué decidió usar un helicóptero como medio de transporte:

«… Ya sabes, actividades después de la escuela, todas esas cosas divertidas, incluso los fines de semana. Pero, entonces, el tráfico comenzó a ponerse muy, muy mal. ¿Verdad? Y yo estaba sentado en el tráfico y terminé perdiendo, como, los actos en la escuela porque estaba sentado en el tráfico. Y estas cosas seguían aumentando y tuve que encontrar la manera de poder entrenar y concentrarme, pero sin comprometer el tiempo familiar. Entonces, fue cuando busqué en helicópteros … .para poder bajar y volver en 15 minutos, y ahí fue cuando comenzó. La rutina siempre fue la misma. Pesas temprano en la mañana, niños a la escuela, volar, practicar como loco, hacer mi trabajo extra, medios, todo lo que tenía que hacer, volar de regreso, volver a los viajes compartidos y recoger a los niños. Y mi esposa fue como: ‘Escucha, yo puedo recogerlos …’ y me dije: ‘No, no , no, yo quiero hacer esto’, porque sabes que tienes viajes y momentos en los que no ves a tus hijos, ¿sabes? Entonces, cada vez que tengo la oportunidad de verlos y pasar tiempo con ellos incluso si son solo 20 minutos en el coche – era como, yo quiero eso «.

El video clip compartido en TikTok de este momento acumuló más más de 2.3 millones de visitas, pero el usuario popular no decidió dejarlo solo ahí y también lo compartió en su cuenta de Twitter, donde ya tiene más de 5,5 millones de visitas.

Entre los usuarios que han comentado ambas publicaciones destacan la dedicación de Kobe por sus hijas y la forma en que siempre se le vio en público junto a ellas. Recordemos que junto al amor de su vida, Vanessa Laine, el jugador tuvo a su primera hija, Natalia Diamante (17); Gianna María-Onore (13), que también falleció junto a su padre en un trágico accidente; Bianka Bella (3) y la pequeña Capri, un bebé de apenas siete meses.

Instagram @kobebryant

¡Mucha fuerza a la familia de Kobe!

Puede interesarte