Por Constanza Suárez
28 junio, 2020

A 16 años del estreno, la banda liberó la popular canción junto a un video donde aparecen los miembros originales.

Corrían los primeros años de los 2000 y cientos de adolescentes escuchaban, sentían y respiraban la moda emo. Jóvenes usando delineador, cortes de pelos estrafalarios; de varios colores, vistiendo de negro y rindiendo culto a las calaveras en sus accesorios.

Desde el mundo anglosajón varias bandas marcaron a esa generación: My Chemical Romance, Fall Out Boy, Paramore, entre otros que gritaban popularidad por las pantallas de MTV.

Pero el mundo latino no se quedó atrás en reunir a sus propios exponentes. Además de los recordados Pxndx, los chilenos Kudai causaron sensación.

Kudai

En 2004 Kudai, que nació como CIAO, lanzó su disco debut Vuelo, el que contenía el recordado y  querido sencillo Sin Despertar, que los catapultó a la fama en todo Latinoamérica. 

Mira el video:

Dieciséis años más tarde, Nicole Natalino, Bárbara Sepúlveda, Tomás Manzi y Pablo Holman, la formación original, vuelven para presentar una nueva versión de Sin Despertar, en plena cuarentena. 

Mira la nueva versión:

El sencillo además cuenta con un video que muestra a los integrantes en la actualidad. Mezclan registros del pasado, donde los cantantes ostentaban su look emo, con imágenes del presente. Un ejercicio con el cual muchísimos de aquellos adolescentes que los escuchaban, ahora convertidos en adultos, se sentirán identificados. 

“Tiene un gran significado para los fans y nosotros. Gracias a ‘Sin Despertar’ logramos cruzar fronteras y presentarnos en importantes escenarios internacionales, llevar nuestra música y mensaje a millones de personas y esperamos que ahora, cuando más necesitamos mantenernos esperanzados y con energía, esta nueva versión les ayude a unirse y soñar”, expresó la banda en un comunicado.

Instagram @kudaiofficial

¿Ya sacaste tu mejor delineador para escuchar este estreno?

 

 

 

Puede interesarte