Por Valeria Urra
22 junio, 2022

El video lleva casi 64 mil reproducciones en la plataforma, más de 7 mil “me gusta” y cientos de comentarios destacando su vestimenta, belleza y sus pasos.

Yalitza Aparicio, actriz mexicana de 28 años, famosa por su papel de “Cleo” en la aclamada película Roma” (2018), dio que hablar luego de subir un particular video a su cuenta de TikTok: ella bailando al ritmo de una canción del “Grupo Límite”.

La secuencia fue publicada con intenciones de ser gracioso, ya que éste comienza con un audio que dice “Cuando tu psicóloga te dice que pongas límites” y se escucha otra voz en off que responde “¿Que ponga límite? Va”. Yalitza se lo toma muy literal y se aleja de la cámara para comenzar a bailar con mucho sentimiento “Te Aprovechas”, del grupo antes mencionado.

TikTok @ayalitza.aparicio.mtz

El video lleva casi 64 mil reproducciones en la plataforma, más de 7 mil “me gusta” y cientos de comentarios destacando su vestimenta, belleza y sus pasos. Cabe agregar que ella respondió a una gran cantidad de ellos con diversos emojis cariñosos y agradeciendo sus bonitas palabras.

Bruto tu outfit, se te ven padrísimos esos pantalones. Me sacaste una carcajada, empezaré a poner LÍMITE en mi vida”, comentó una persona. “Pásanos tu rutina de skincare, ¡tu carita es irreal de bonita!”, mencionó otra seguidora de la actriz oaxaqueña, ante lo que respondió “Pero si tengo manchitas… aquí estoy media maquillada”.

TikTok @ayalitza.aparicio.mtz

Algunos incluso siguiendo la broma: “Nunca lo hubiera imaginado. ¡Eso me quería decir mi psicólogo!”

Aparicio cuenta con 586 mil seguidores en TikTok y casi 4 millones de “likes” en todos los videos que ha subido a la plataforma, que en general tienden a ser graciosos, utilizando diversos audios populares.

Instagram @yalitzaapariciomtz

Es importante destacar que la revista Time la calificó como “la mejor actuación de 2018”, al año siguiente fue nombrada una de las “100 personas más influyentes del mundo” por la misma revista y también se le dio el título de “Embajadora de las Naciones Unidas para los pueblos indígenas”. Esto además de ser incluida como una de las “100 mujeres más influyentes en el mundo” por la BBC.

Asimismo, desde 2020 es miembro de la “Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas”.

Aquí puedes ver el video de Yalitza:

Puede interesarte